Tal y como os adelantaba el otro día, continuo con la saga de reviews de bases de maquillaje que he ido probando los últimos meses. Tal y como os adelantaba el otro día, hoy vamos con la Vitalumiere de Chanel.
Esto es lo que nos dice la casa:
"Este maquillaje fluido revitaliza las pieles cansadas. Su textura fluida garantiza a la piel el máximo confort gracias a la presencia de agentes hidratantes. Se presenta en un frasco dosificador que dispensa la cantidad idónea de maquillaje para una aplicación. La tez parece descansada y recupera vitalidad y luminosidad. Su textura ligera ofrece un resultado de maquillaje ligeramente satinado, natural, luminoso y rejuvenecedor"
¿Qué me ha parecido a mí?
Hay tres cosas del mensaje que cumple 100%: confort, naturalidad y luminosidad. Esta base de maquillaje es ligera pero altamente hidratante, perfecta para pieles secas (de hecho, según me dijeron, es la base de maquillaje más hidratante de la firma). Aunque hace que durante todo el día la piel permanezca hidratada, es muy ligera, con un efecto muy diferente a lo que os comentaba el otro día de la de Clinique. Digamos que podría definirlo como que hidrata, pero no engrasa, al menos en mi piel.
Esa ligereza hace también que el efecto sea muy natural, como de piel sana pero poco maquillada. Esto tiene un contra, que es que así como funciona muy bien en pieles sin imperfecciones, tengo mis dudas de su resultado en pieles con granitos, marcas, manchas u otras cosas a "esconder". Creo que es poco cubriente, pero confieso que tengo la suerte de no tener prácticamente nada que esconder, así que no puedo comprobarlo "en mis carnes".
Y te deja la piel luminosa, muy luminosa, en el sentido del brillo de una piel sana, con "glow", no tanto esa especie de luminosidad mate de aspecto como aterciopelado. Para hacer un simil, es más parecido al efecto de un iluminador en gel que uno en polvo. No sé si me he explicado....
Así pues, si tu piel es seca o normal tirando en seca (creo que en mixtas-grasas sacaría brillos), y lo que buscas no es tanto cubrir sino conseguir un efecto de piel sana, luminosa, jóven, esta es tu base. Esta vez me ha gustado el resultado y ha pasado a formar parte de mi neceser, sobre todo para esos días en los que la piel está seca, triste, gris, como apagada.
Ahora voy buscando la cobertura para los días en los que hay que pasar de resaltar a camuflar. Pero eso será en próximas entregas.
Ahora contadme vosotras, ¿habéis probado la Vitalumiere? ¿y otras bases de Chanel?
Para las que no tengáis la piel seca y quereis probar Chanel, os pongo un link de las pixiwoo en el que hablan de las diferentes bases de Chanel y sus opiniones. Fantástico, pero eso sí, sólo para las que habléis inglés.
Gracias por seguir ahí