miércoles, 19 de enero de 2011

MI HERMANA TAMBIÉN HACE MUY BUENOS REGALOS

Ayer Gadi (de la pinturera, por si alguna no la conocéis, cosa que dudo) nos hizo una entrada centrada en un regalo que le había hecho su hermana que provocó decenas de comentarios sobre el regalo y sobre las posibilidades de adopción de la susodicha. Hoy quiero dedicar este post a uno de los mejores que me hizo la mía, que sabiendo mi pasión por el mundo potinguil y por la moda en general, me regalos "los servicios" de una personal shopper que me hizo un estudio del color y de mi estructura corporal.

La cosa tiene su gracia, y mucho interés, así que os cuento un poco como funciona. El análisis lo hizo en mi casa, y para poder tener una opinión objetiva y neutral, te deja en ropa interior, y te da un albornoz blanco y una cinta de pelo blanco (de las bien anchas y a colocar bien pegadita a la frente, para que no se vea ni un pelillo). Por supuesto, fuera maquillaje y fuera cualquier resto de artificio: piel inmaculada lista para el análisis.

De esa guisa, y sentada en mi cama, fui víctima de un largo cuestionario sobre mis gustos, mi forma de vestir, mi trabajo, en qué tipo de tiendas me gustaba comprar, las famosas cuyo estilo adoraba, etc., y con qué apelativos me gustaría que se refirieran a mí cuando hablasen de mi "estilo". Tras el cuestionario, un buen análisis de mis medidas, que apuntó concienzudamente  y ¡¡¡listas para comenzar el análisis del color!!! (que resultó, desde mi punto de vista, lo más interesante).

Para el color, utiliza un sinfín de pañuelos enooooormes (metro x metro más o menos) que te pone a mode de babero alrededor de la cara (recordemos, pura y virginal y bien alejada del pelo). Con un primer vistazo a la combinación negro-marrón y blanco-beige ya empieza a detectar qué gama de colores puede ser la tuya. Aun así, me sigue probando un montón de parejas, viendo como en cada una de ellas, un color me ilumina la cara y el otro me apaga, resaltando las ojeras y lo peorcito de mi piel. 


Tras un buen rato, la conclusión final del análisis es que soy "otoño" (como la caída de las hojas, qué romántico...). Es decir, soy 100% cálida. Resulta que nos podemos dividir en 4 gamas de colores en función de las tonalidades que nos favorezcan: primavera (cálido intermedio), verano (frío intermedio), otoño (100% cálido) e invierno (100% frío). Vamos, que lo mío es el marrón y no el negro (horror!!!!), el beige y no el blanco, el verde y no el azul, el amarillo y no el naranja eléctrico, el rojo cálido y no el fucsia...

Tras una semana, recibí el informe. En relación a la estructura corporal, me dio todo tipo de indicaciones sobre tipos de prendas, largos, cortes, etc que eran los que más me favorecían así como de qué tipo de pelo era más acorde a mis estructura facil. En cuanto al color, me entregó una especie de librito con un trozo de tela de cada color que me favorece,  y cual fue mi sorpresa cuando vi que había una muestra de cada tipo de  colores, sólo que lo importante era el tono!! Y me explico. Aunque me va más el verde  que el azul, no me van todos los verdes ni me están vetados todos los azules, sino que hay unos tonos concretos de cada uno de ellos que son los que me favorecen. Así pues, este pequeño librito de telas, se convirtió en elemento imprescindible para mi bolso en las maratonianas sesiones de compras.

Tengo que reconocer que mi primera reacción fue ordenar todo mi armario por colores (los que me van y los que no, una locura sabiendo el fondo de armario gigantesco que tiene una servidora). El primer día de curro tras el informe me puse un jersey de uno de "mis colores" y lo primero que me dijeron cuando llegué al curro era cuánto me favorecía el jersey!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, que me encantó la experiencia (gracias, hermana!!!!) y que recomiendo sobre todo el análisis del color (bien muuuuy bien para saber qué colores de sombras, coloretes, bases... son los nuestros). Eso sí, dado que no es nada barato, aseguraros con contactar con un buen profesional!!!!

Finalmente, os quería transmitir un consejo que me dio... normalmente, el color de pelo que más te favorece, es el tuyo!!!! (o como mucho, el que tenías cuando eras niña)

Ahora contadme vosotras ¿alguna ha pasado por una experiencia igual?

Gracias por seguir ahí


9 comentarios:

  1. Q interesante!!!!
    Yo tengo unas ganas locas de probar algo de eso, a ver si alguien se da x aludido y me lo regala jeejjeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Guau ! Pues leyendo tu experiencia me encantaría poder tener yo los servicios de una personal shopper! Seguro que me llevaría más de una sorpresa jajaja. Y lo del color de pelo... yo soy de las que piensa que mi color natural no me favorece nada!!... muy curiosa tu entrada, me gustó mucho :)

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. A mí me hicieron algo parecido hace cosa de un año, pero a través de una foto y ni me acuerdo del resultado, jjj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. JO qué experiencia más chula!! No, yo nunca he probado nada de eso y actúo por intuición, o porque me dicen "tal color" te sienta bien...pero me encantaría un asesoramiento!! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaa, pero que cosa más increíble. Me gustaría poder hacerme algo así. ^_^ Va a ser que si que tienes una hermana estupenda. Qué pena de no tener U_U. Ahora siempre irás estupenda y favorecida. ^_^ Besitoooss

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo!!!! yo no sabía ni que esto existía, vamos la personal shopper sí, pero pensé que iban contigo de compras y te asesoraban... que ignorante soy

    ResponderEliminar
  7. Qué guay! cómo me gustaría vivir una experiencia así! El otro día vi un reportaje en la TV sobre éste tema y hacía justo lo que dices de los colores. Me llamó muchísimo la atención.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. :O que genial! yo no he pasado por nada asi pero me encantaria!!!! Es perfecto para saber que te va ^^

    En lo del pelo discrepo, yo soy castaña media y de pequeña igual y estuy de rubia tirando a oscura y me sienta mejor, todo el mundo me lo ha dicho desde hace años xq me hace la cara menos delgada de la que ya la tengo

    un requetemua!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso. Me ha gustado que cuentes esta experiencia porque siempre he sido algo esceptica con esta teoria la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar