jueves, 24 de febrero de 2011

NUEVA PIEL, NUEVA BASE. PARTE I

Una de las cosas que me parece básico en cuanto que es capaz de estropear todo un look, es la base de maquillaje. Nos gusten mates, iluminadoras, cubrientes, ligeras,... encontrar aquellas que mejor se adecua a nuestra piel tanto en tono como en necesidades, creo que es una de las labores fundamentales para cubrir nuestro "fondo de neceser".  Creo que todas sabemos lo que es pasarnos media hora delante del espejo brocha en mano y que luego, tras dos horas, nuestra obra de arte quede estropeada por unos brillos que distan mucho de darnos ese efecto "piel saludable" del que tanto hablan las revistas.

laalfombrainfrarroja.wordpress.com
Tras la revolución hormonal de mi embarazo, estoy buscando la base de maquillaje que mejor se adapte a esta mi nueva piel, ligeramente más seca y opaca que la que tenía hace año y medio. Y gracias a esa búsqueda, hoy empiezo una saga de posts sobre bases de maquillaje, porque incluir todas en un sólo post lo haría largo, y muy muy aburrido.

La primera base que me compré, una vez llegado el invierno fue la base de maquillaje de Clinique Super Moisture Make Up.  En ese momento mi piel estaba extremadamente seca, como nunca, con una sensación te tirantez continua que llegaba incluso a picar al final del día y eso que desterré cualquier tipo de polvo al fondo de mi neceser. Las características de esta base, según la casa son:


TIPO DE PIEL - Seca a muy seca y mixta
FORMULA: Líquida
COBERTURA: Ligera
BENEFICIOS: Hidratación. Larga duración

Desde mi punto de vista, esta base de maquillaje es perfecta para pieles muy secas, ni siquiera para pieles secas. No quiero ni pensar la cantidad de brillo que sacaría a una piel mixta con muy poquito producto. Eso sí, si tu piel es árida, la hidratación que promete es cierta y tu piel se mantiene jugosita toda la jornada.

Aunque es líquida, su textura es bastante gordita, y aunque la cobertura es ligera, tal y como promete, así que no esperéis efecto camuflaje... si tenéis algo que esconder... esta no es vuestra base.

Mi gran pero es que es "purpurinacea", es decir, no sólo tiene un efecto iluminador, sino que va más allá y tiene como chispitas. Desde mi punto de vista, las chispitas tiene su punto en un sombra, o incluso en un colorete o iluminador... pero chispitas por toda la cara en plena luz del día me resulta excesivo. Hasta mi peque acababa con chispistas al final del día, y eso, como que queda feo.

En resumen, si teneís la piel muy muy seca y buscáis un efecto hidratación total, y os encanta el efecto iluminador hasta el exceso, esta es vuestra base. Si no es así, os invito a seguir mi periplo por el mundo de las bases de maquillaje, en la que podréis encontrar otras opciones que sí me han encajado más.

Ahora que mi piel ya es más normal, la base me queda grande, y la he donado a mi hermana, cuya piel pide cemento armado. Si es que no hay mal que por bien no venga....

Aun así, os invito a probar alguna base de clinique porque en general creo que la calidad es muy buena y dentro su amplia gama, estoy segura de que podreís encontrar alguna que encaje con vuestra piel.

Ahora contadme vosotras, ¿habéis probado alguna base de Clinique?

Gracias por seguir ahí

14 comentarios:

  1. Pues esta yo no la he probadonunca, ya que no tengo la piel excesivamente seca y no me gustan con tanto shimer. Tal y como dices, las bases de clinique son muy buenas, yo he probado alguna (no recuerdo cual ahora mismo) y el resultado ha sido muy bueno!
    Cual será la proxima base que nos hablaras? Un beso

    ResponderEliminar
  2. La próxima será la vitalumiere, de Chanel!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que rollo lo de los cambios del embarazo!!! Yo por ahora con la studio fix (mi preferida), y con otras 3 que tengo una de benefit, otra de HR y la de clarins, voy tirando, me parece que tengo bases para rato!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la piel algo seca y sensible, pero creo que esta sería demasiado hidratante incluso para mí. Un besote :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he probado pero la vitalumiere sí, con una muestra y me encantó, espero ese review! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, no sabía que después del embarazo te cambiaba la piel. Te cambia la piel, la vida... cada vez me da más pereza tener hijos pero por otro lado quiero pero no quiero cambiar mi base de maquillaje!
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado esta base de clinque, pero también ando en la búsqueda de la base perfecta, así que estoy encantada con tus reviews!

    www.lasonrisademara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante esta serie de posts. Como bien dices, la base es fundamental.
    Sólo he probado alguna muestra de clinique de las que vienen en revistas y, claro, como no es mi color, no puedo saber cómo funciona a ciencia cierta, pero me gusta la sensación que dejan en la piel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Cosuri, durante el embarazo todo cambia y cuando das a luz, es como si el cuerpo tuviera que "recomponerse". Estoy convencida que es cuestión de meses... esperemos un punto de inflexión cuando la peque haga un año.

    Pero vale la pena, aun con cambios!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, alguna sí he probado. La anti-blemish solution, y me gusta mucho porque tengo algún granito. Va muy bien para controlar los brillos.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  11. De Clinique aun no he probado ninguna. Ahora estoy usando la HD de NYX y me encanta, tengo que hacer una review de ella sin falta.
    Gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que os puedo decir en cuanto a los maquillajes es que las muestras son mucho mejores que el producto que compras. Yo probé una muestra de Clinique y me encantó, cuando lo compré me desilusionó el resultado, no fue tan bueno. Ahora he probado una muestra de Vitalumiere de Chanel y ha parecido lo mejor de lo mejor, así que lo he comprado y el resultado no ha sido el mismo, me ha parecido bastante peor que la muestra. Vosotras creéis que las muestras son siempre mejores, o es mi impresión? Saludos.Marieli

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que a mí también me ha pasado alguna vez que la muestra me parece mejor que el producto en sí, pero tampoco sabría decir en qué casos. A ciencia cierta lo he notado con los perfumes, pero una barbaridad!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues tengo muchas ganas de probar una base de clinique... pero siempre me toca esperar a ir al ECI para que me maquillen y saber si iría con mi piel, por el tema brillos y que quede natural... a ver si doy con mi base perfecta.

    Un besote!

    ResponderEliminar