domingo, 27 de febrero de 2011

NUEVA PIEL, NUEVA BASE. PARTE II

Tal y como os adelantaba el otro día, continuo con la saga de reviews de bases de maquillaje que he ido probando los últimos meses. Tal y como os adelantaba el otro día, hoy vamos con la Vitalumiere de Chanel. 

Esto es lo que nos dice la casa:

"Este maquillaje fluido revitaliza las pieles cansadas. Su textura fluida garantiza a la piel el máximo confort gracias a la presencia de agentes hidratantes. Se presenta en un frasco dosificador que dispensa la cantidad idónea de maquillaje para una aplicación. La tez parece descansada y recupera vitalidad y luminosidad. Su textura ligera ofrece un resultado de maquillaje ligeramente satinado, natural, luminoso y rejuvenecedor"

¿Qué me ha parecido a mí?

Hay tres cosas del mensaje que cumple 100%: confort, naturalidad y luminosidad. Esta base de maquillaje es ligera pero altamente hidratante, perfecta para pieles secas (de hecho, según me dijeron, es la base de maquillaje más hidratante de la firma). Aunque hace que durante todo el día la piel permanezca hidratada, es muy ligera, con un efecto muy diferente a lo que os comentaba el otro día de la de Clinique. Digamos que podría definirlo como que hidrata, pero no engrasa, al menos en mi piel.

Esa ligereza hace también que el efecto sea muy natural, como de piel sana pero poco maquillada. Esto tiene un contra, que es que así como funciona muy bien en pieles sin imperfecciones, tengo mis dudas de su resultado en pieles con granitos, marcas, manchas u otras cosas a "esconder". Creo que es poco cubriente, pero confieso que tengo la suerte de no tener prácticamente nada que esconder, así que no puedo comprobarlo "en mis carnes".

Y te deja la piel luminosa, muy luminosa, en el sentido del brillo de una piel sana, con "glow", no tanto esa especie de luminosidad mate de aspecto como aterciopelado. Para hacer un simil, es más parecido al efecto de un iluminador en gel que uno en polvo. No sé si me he explicado....

Así pues, si tu piel es seca o normal tirando en seca (creo que en mixtas-grasas sacaría brillos), y lo que buscas no es tanto cubrir sino conseguir un efecto de piel sana, luminosa, jóven, esta es tu base. Esta vez me ha gustado el resultado y ha pasado a formar parte de mi neceser, sobre todo para esos días en los que la piel está seca, triste, gris, como apagada.  


Ahora voy buscando la cobertura para los días en los que hay que pasar de resaltar a camuflar. Pero eso será en próximas entregas.

Ahora contadme vosotras, ¿habéis probado la Vitalumiere? ¿y otras bases de Chanel?

Para las que no tengáis la piel seca y quereis probar Chanel, os pongo un link de las pixiwoo en el que hablan de las diferentes bases de Chanel y sus opiniones. Fantástico, pero eso sí, sólo para las que habléis inglés.


Gracias por seguir ahí



10 comentarios:

  1. Yo probé la vitalumiere aqua y me gustó. Eso sí,para pieles mixtas-grasas no es.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que por ahora se me sale del presupuesto, porque debe ser una delicia para la piel. Pero como de ilusión también se vive, espero que cuando termine las dos que tengo en uso me la pueda permitir, jejejeje. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también probé una muestra y me encantó, no le veo ningún inconveniente a pesar de tener piel mixta. La estoy considerando seriamente si logro acabar con el arsenal jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  4. yo probe la aqualumier y me gusto muchoo!! besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Pues justamente de esta tenia una muestrecita y vamos me ha quedado bien claro cuando y como utilizarla jejej!!

    De chanel la verdad que no he probado ninguna base, y esta parece bien interesante por lo que dices del brillo con iluminador en crema. VAmos, que se la recomendare a mi madre, porque ella busca eso muchas veces!
    Un beso y feliz dia guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he probado ninguna base de Chanel. Por lo que dices es bastante buena, aunque supongo que en mi caso con la piel mixta, tirando a grasa no sería la mejor elección. Y de precio como anda?
    Yo la que uso ahora es la super stay 24 hr de Astor, pero estoy buscando una más ligera para todos los días.

    Besos y gracias por tu review!!!

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna base de Chanel, pero este tipo de acabados los prefiero en verano. En invierno me apetece tener mas cobertura porque tengo marquitas y siempre tengo la necesidad de camuflarlas :).

    ResponderEliminar
  8. Para mi tipo de piel no es y de momento prefiero bases de mac o clinique... es que chanel se me sube muchísimo a la parra para todo. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo no uso maquillaje, soy una negada, pero voy a empezar aprendiendo en vustros blogs algún truquillo.
    :-)

    ResponderEliminar
  10. Utilizo habitualmente este fondo y me gusta mucho lo cubriente que es y lo natural que queda.
    Un besazo, guapa

    inma

    ResponderEliminar