miércoles, 9 de febrero de 2011

¿SUFRÍS EL SÍNDROME DEL PIMIENTO MORRÓN?

Tras una semana de toses, mocos, y momentos febriles por parte de mi peque, el virus pasó de mano en mano y ahora soy yo la que sufre los síntomas... Y como no me puede declarar "oficialmente enferma", porque las circunstancias no lo permite, yo, mis toses, mis mocos y mis síntomas febriles debemos hacer frente al día a día. 

Es en estos días, cuando a las 7 de la mañana te miras al espejo e invocas a algún Dios de las alturas para que te dé la maestría suficente de hacer del guiñapo de persona humana que eres, alguien con aspecto aceptable y profesional, que no es poco. Miles de trucos, que todas conocemos, nos ayudan en estos momentos: correctores cubrientes, iluminadores, coloretes rosados y una buena máscara de pestañas suelen ser infalibles pero... ¿cómo solucionar el síndrome "he cambiado mi nariz por un pimiento morrón"?

Hoy quiero hablar de 3 productos que considero ayudan mucho a mitigar el efecto de un uso compulsivo de los clinex o similares, que suavizan, alivian y protegen la zona para usos posteriores:


  • Crema 8 horas de ELIZABETH ARDEN: Creo que poco queda por decir sobre él. Con infinidad de utilidades, desde la hidratación intensa de sequedades hasta su alivio para las pieles quemadas por el sol, esta crema es un básico de fondo de armario.... o de botiquín. Pues bien, es también perfecta para aplicar en las narices enrojecidas, porque alivia mucho el escozor a la vez que atenua la rojez (no la elimina, no nos engañemos). El tubo, que vale aproximadamente 20 euros si no recuerdo mal da para muuuucho tiempo con lo que bien vale la pena la inversión.

  • Crema para "culito de bebé" BIOPEL: Sí, como lo habéis leído, una crema para curar las escoceduras causadas por el pañal. Aunque suene extraño, bien pensado tiene su lógica, porque al final son escoceduras, rojeces y daños "similares" (salvando las distancias). Esta crema es muy similar a la 8 horas, pero algo más ligera, aunque comparten el mismo tono amarillento, más parecido a una cacao de labios tipo el de kiehls que a una crema. Los resultados son también muy buenos y se absorbe mejor que la 8 horas, con lo que para su uso diurno, diría que puede ser incluso mejor. Se vende en farmacias y no recuerdo el precio porque al igual que la anterior, el tubo, de un tamaño similar, da muuuucho de sí. Os recomiendo también esta crema para usarla como cacao en los labios cuando están muy secos y agrietados.

  • LETIBALM: Otro archiconocido como bálsamo de labios, perfecto para llevar en el bolso y aliviar nuestra nariz "in itinere". Si no me equivoco, han lanzado uno específico para la nariz, con un formato diferente, pero a mí con el de toda la vida, me va perfecto. 

Y sobre alguna de estas cremas/bálsamos, una vez absorbidas, lo mejor es utilizar un corrector en tonos verdosos-amarillentos, que mitiguen la rojez. Eso sí, todas sabemos que ante un buen resfriado, poco hay que hacer porque el corrector dura aplicado lo mismo que tardas en salir a la calle y notar el fresquito  sobre la nariz....

Ahora contadme vosotras,... ¿qué medidas de urgencia utilizáis vosotras?

Gracias por seguir ahí

9 comentarios:

  1. Yo tambien utilizo la 8 horas y el letibalm... alivian muchisimo jejeje :))
    Lo q si hago es despues de haberme puesto la 8 horas donde me note mas irritado, me doy dos "flus flus" con el fix + xq el olor me resulta desagradable jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo también unos el 8 hours de EA, y me encanta, esta crema es casi milagrosa sirve para absolutamente todo, tengo una entrada preparada sobre ella

    ResponderEliminar
  3. Las que uso son las de Elizabeth Arden y la de Letibalm, me van estupendamente, eso me recuerda que tengo que echarme un poco ahora. ^_^ Hago lo mismo que tu para tapar las rojeces. Besitoooss

    ResponderEliminar
  4. La crema de 8 horas es increible, vale para todo (¿tú crees que sabrá planchar también?) y lo de la crema para bebés lo uso mucho para los labios cuando se me destrozan del frio como mascarilla.

    Un besazo y a recuperarse!

    ResponderEliminar
  5. Creo que usaría el Letibalm... aunque normalmente no se me pone así la naricilla, o queda disimulao si me maquillo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ah! guapa, si, es de los jumbos que hay siempre en sephora, están sobre los 6 euros.

    O_o y te había comentao y no veo mi comentario :S pues me repito. Te decía que usaría el Letibalm, aunque a mi lo que se me pone rojo son los mofletes, la nariz siempre es camuflable con el maquillaje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. QUé gracia me ha hecho el nombre del síndrome! Tengo 2 de los 3 productos, la cremita de bebé también la tengo (aún es imprescindible en mi casa, qué ganas tengo de que llegue la primavera para quitarle los pañales a la peque!) pero de otra marca que también me va estupenda. BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Un gran post guapa! Y lo que h reido con el sindrome del pimiento! menuda gracia guapa!! Yo ahora mismo, sindrome del pimiento morron no, pero cara deformada tras cirugia pa quitarme el ultimo molar del juicio si! Asi que no se que es peor!!

    Los remedios que nos explicas van muy bien todos! De mas pequeña mi tia me ponia la biopel, y despues he utilizado el balsamo de letibalm y es mano de santo!!
    Ahora solo me falta por utilizar la 8 horas!

    Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
  9. Biopel y letibalm son mano de santo es verdad, siempre hay biopel en mi casa por si acaso.
    Cuídate mucho!
    Besoss

    ResponderEliminar