domingo, 20 de febrero de 2011

¿TODO LO SUPUESTAMENTE BUENO OS FUNCIONA?

Antes guiada por las revistas, ahora por los blogs, y sobre todo, siguiendo consejos de amigas, familia o conocidas varias, creo que no podría contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que me he lanzado a la compra de ese producto infalible, maravilloso, sin el que ya no puedo vivir porque leo y oigo que es el mejor de "su clase"... y claro, ¿cómo me lo voy a perder?

Si uno esto a una de mis búsquedas más exhaustivas (y decepcionantes) que ha sido la de un buen desodorante, creo que podría hablar de una buena gama de marcas y variedades a las que he desterrado al rincón de la basura después de una semana de prueba y error. Un desastre.

A un buen desodorante le pido 3 cosas:

1. Que mantenga a raya el sudor del día a la noche. Y con mantener a raya el sudor me refiero al olor y no al sudor en sí. Veo tarea ardua y complicada el que desodorante de uso diario te bloquee el sudor sin que eso tenga algún tipo de efecto colateral. Sé que algunos así lo anuncia, pero yo que queréis que os diga, desconfío. 

2. Que no manche la ropa cuando te vistes después de aplicártelo. Entiendo que si te lo aplicas e inmediatamente después de pones la ropa, siempre habrá un rastro... pero habiendo dejado pasar un par de minutillos, espero que si hubiera rastro alguno, este permaneciera imperceptible en la ropa.

3. Que no tenga un olor propio fuerte... es decir... que elimine olor pero no porque otro olor más fuerte lo tapa. Prefiero que en la batalla de los perfumes, gane el del desodorantes.

Pues bien, hilando con las primeras líneas del post, con los desodorantes, he tropezado varias veces con la misma piedra, y tras tantísimas reviews positivas, artículos y recomendaciones, he comprado más de una vez el desodorante de Lancaster  en todas sus versiones. Y lo siento, no me funciona. Os cuento un poco mis historia con las diferentes versiones.



www.lafloronline.es
El primero que probé fue la versión en crema, la de "toda la vida", porque ha sido el usado por mi madre durante muchísimos años. Este cumple bien lo de no oler a sudor, medianamente lo de no manchar, pero es un no rotundo en cuanto al olor propio. Si bien es verdad que ni tú ni tu ropa acaba oliendo a sudor, todo acababa oliendo al desodorante, cuyo olor en el tubo no me acaba de disgustar, pero una vez traspaso a la ropa hace que lo odie en menos de una semana. Aun así, le he dado varias oportunidades (una que es tonta) y siempre acabo donándolo o a mi marido o a mi madre, que son más apañaos (porque con el precio que tiene tampoco es como para tirarlo al cubo de la basura a la primera puesta).


Un segunda versión, la más acertada hasta el momento, fue la versión en gel, mucho menos extendida que la primera y bastante más compleja de encontrar. Sus propiedades antioloríficas son similares, pero al ser gel, no mancha la ropa y el olor es más suave que la versión en crema. Como desodorante le podría dar un 8, y como solía haber una versión de viaje, he tirado mucho de él para mis escapadas veraniegas. Pero imaginaros cuál fue mi disgusto, cuando cabreada tras otra intentona con otra marca, de la que ya os hablaré otro día, me voy toda dispuesta al stand del CI de Lancaster.... Y YA NO LO FABRICAN!!!!!! Si es que los fabricantes no tienen perdón de Dios... Y claro, la dependienta, con la mejor de sus caras, me ofrece la versión en crema... No, gracias, otra vez no caigo.

www.babywebshops.nl/


Tras el pequeño chasco, reacciono, vuelvo al stand y pregunto por si las moscas si existe otras versión del afamado desodorante y me contestan que sí, en "spray", pero una versión muchos más fashion, bonita... y por supuesta más cara que los "sprays" tradicionales... que para eso es de Lancaster. Lo compro, lo pruebo un par de días... y ya está donado a la ciencia. El olor es similar al de la crema, no mancha.... pero esta vez ha perdido eficacia!!!!!!!!!!


www.lafloonline.es

En fin, que como véis, por mucho que a muchíiiisimmma gente le parezca el rey de los desodorantes, infalible e imbatible... conmigo no funciona... Pero dado todo lo que he leído, estoy segura de que en este sentido soy la "oveja negra", así que espero que nadie se ofenda...

Ahora contadme vosotras... ¿algún mito que con vosotras no resulte? ¿un desodoreante ideal que recomendarme?

Gracias por seguir ahí.

15 comentarios:

  1. Yo ya hace tiempo que paso del desodorante, lo que uso es el mineral de alumbre y me va genial

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no habia oido hablar de este producto hasta hace cosa de 10 dias viendo un video...
    Yo utilizo los de Sanex de toda la vida, de roll on y no me van ni bien ni mal... jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi me va muy bien el de L´Occitane de verbena, pero no sé si te gustará el olor, es cítrico. Hice una pequeña reseña en el blog por si te interesa leer sobre él http://mycelebrityskin.blogspot.com/2011/02/stick-desodorante-frescor-verbena-de.html

    Tienes razón en lo que dices, muchas veces nos guiamos por opiniones de personas a las que les da buen resultado un producto y cuando lo probamos nos va fatal!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ahora me viene a la mente el tónico de té verde de Lush y alguna cosa así, pero seguro que hay más.

    Como desodorante te recomiendo el cristal de alumbre que se vende en herbolarios, además que dura años. Es como una piedra de cuarzo, y con el contacto del agua deja un capa que te protege todo el día.

    ResponderEliminar
  5. Que lastima no?? Yo este de lancaster no lo he probado nunca. y tambien he probado unos cuantos, y al final el que mejor me va el dove de 48 horas. No huelo mal si sudo, asi que lo mejor para mi. Y aunque sude no hay olor a sudor y tal

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo te aconsejo el desodorante piedra de alumnbre. No mancha, y no hueles a nada, ni a sudor ni a desodorante. Tienes que mojarlo bien y aplicartelo, se vende en herbolarios y parafarmacias, y dura meses. Yo no lo cambio por nada, además es natural.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que ahora descubro que Lancaster hacía desodorantes XD
    Yo uso uno de Sanex, el "dermo extra control 48h", 2 € en mercadona jaja. Yo suelo sudar bastante y soy de sudor fuerte. Usaba uno de Vichy, pero me decidí a probar este, que promete lo mismoo, es más barato y no testa en animales. Y de momento me funciona bastante bien.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  8. Obviamente no todo lo "caro" ni "recomendado" funciona...somos tan diferentes! La cosa es encontrar lo que nos va bien. Entiendo lo que dices del desodorante que te perfuma todo el día hasta la ropa jajaja A mi tampoco me gusta. Ni los desodorantes en spray en general. Suelo usar roll-on, pero con uno medianero me basta la verdad. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo sólo recuerdo el trio corrector de essence, leí muy bien sobre él y a mi sólo me sirve el corrector verde, los demás están muertitos de risa, seguro que hay algo más que compré por las buenas críticas y a mi no me funcionó.
    desodorante uso los de sanex Natur Protect y me van bien la verdad.
    Tantos comentarios sobre piedra de alumbre que voy a investigar ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de que Lancaster tuviera una línea de deshodorantes. Yo también me he llevado muchas decepciones en ese mundo de los productos "sobacales" (hablando mal). Ahora uso el de pepino de Dove por recomendación de Rocco. De momento he gastado 2 botes y sigo fiel a él. Ya veremos cuando llegue el verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Bufff, yo me quedo con mi dove de pepino que me va de maravilla, además el olor me agrada mucho. Pero si no quieres ningún tipo de olor porque no usas uno de esos de piedra? Además dura un montón

    ^_^ Besitooss

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado marcas menos caras antes y me resistia a pagar demasiado por un desodorante. Sin embargo odio notarme algun tipo de olor aunque sea minimo. Por eso empece a usar Clarins. Me parece el mejor de todos los que he probado en mi vida. Lo mejor que no mancha nada y ademas dura todo el dia y controla bastante el sudor (aunque no lo bloquee del todo como los antitranspirantes fuertes, pero yo no sudo mucho). Ademas el olor es agradable pero muy minimo y neutro, ni se nota apenas. El precio si es caro, 21 euros. Pero a mi me dura como dos meses y me merece mucho la pena la inversion.

    ResponderEliminar
  13. Algo que no funciona para nada y para mi gusto es puro marketing: las bases antes de las sombras de ojos. Siempre dicen que previene que se engrase el parpado y se haga pliegue la sombra, pero nada de nada. He probado tres marcas y al final del dia el parpado graso. Lo mejor es limpiarlo con desmaquillador de ojos de formula no grasa y al godon y dura mucho mas! Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  14. Si este desodorante antes venía en tarrito de crema de toda la vida, creo que lo he probado. Y si mal no recuerdo me encantó.
    Yo ahora estoy usando el de Sanex Naturprotect y no tengo quejas, me mantiene el olor a raya bastante tiempo. Lo que pasa es que la eficacia de un desodorante varía mucho de la persona que lo use :).
    Suerte en tu busca!

    ResponderEliminar
  15. También te recomiendo el que te dice Moli.
    La cosmética es así, cambian las formulaciones porque encuentran activos que se supone, son mejores, o porque algunos que estaban en anteriores versiones de un producto, ven que no son tan buenos.
    En el caso de los desodorantes, los antitranspirantes son causantes de muchos cáncer de mama, así que... cuidadito.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar