miércoles, 9 de marzo de 2011

¿CUÁNTO TIEMPO CREEIS QUE PUEDE DURAR UN ESMALTE PERFECTO?

Desde que empecé a trabajar tras la baja de maternidad, el estado de mis uñas ha ido decayendo... será el estrés, será el polvo, serán los lavados frecuentes de manos no siempre seguidos de crema... sea lo que sea, mis uñas están quebradizas... y amarillas, que todavía me queda el efecto del militar de eyeko que me tiño las uñas de amarillo.

Tras mucho intentar solucionar el tema con mis tratamientos caseros, conseguía unas manos muy hidratadas, pero las uñas seguían rompiéndose, lo que me hacía parecer una comedora compulsiva de uñas. Así pues, decidí irme a donde una especialista y dejarme en sus manos, para ver si conseguía recuperar el "brillo perdido".

Mi primera intención era hacerme unas uñas de gel, por aquello de si no puedo lucir mis propios atributos, tapemoslos y pongamos unos más bonitos encima. Me aconsejaron no hacerlo porque hay que limar la uña (la superficie, no el borde) y eso podía debilitarlas aún más. En su defecto me propusieron la técnica Gelac, un paso intermedio entre el esmalte tradicional y las uñas de gel, que me pareció una buena idea.

Comenzaron con los pasos de una manicura tradicional, dando forma a las uñas (lo cual no era tarea sencilla dado el aspecto decrépito de las mismas) e hidratando y retirando las cutículas. Tras esto, y limando muy ligeramente la superficie (mucho menos que con las de gel), me aplicaron una especie de base y varias capas del esmalte para acabar con un topcoat. Todo esto alternando "sesiones de UVA" para las uñas que hacían que se fueran secando capa tras capa. El color elegido fue una especie de granate, perfecto para poder llevarlo todos los días.
Sinceramente, cuando salí y tras la experiencia anterior que había tenido con las uñas de gel, no estaba del todo convencida de la duración que prometían. Hoy han pasado ya más de dos semanas y tengo las uñas perfectas, si no fuera porque van creciendo y la parte de abajo no está pintada. Aun así, se siguen viendo muy bien y gracias a esto, están más fortalecidas y no se me ha roto ni una esquinita en estos días. Estoy muy muy contenta con la experiencia.

El problema, el precio. La manicura completa cuesta unos 30 euros, con lo que yo la destinaría a momentos especiales en los que necesitamos tener las uñas impecables durante un buen periodo de tiempo.

Sé que las que estuvisteis en la fiesta de Beautyvictim en Diciembre probasteis la técnica Shellac, que por lo que leí, es algo parecido a lo que os he descrito, pero desconozco las diferencias. 

He encontrado un vídeo en el que se describe el proceso:





Ahora contadme vosotras, ¿habéis probado alguna vez esta técnica o una similar?

Gracias por estar ahí

9 comentarios:

  1. No la he probado y es muy tentadora. Aunque por una parte, soy muy veleta y me gusta cambiar de esmalte varias veces a la semana, la comodidad de llevar las uñas perfectas tanto tiempo no te niego que me llama! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé la de shellac y me temo que es prácticamente lo mismo, peor con otro nombre y con otra marca; que es lo que suele pasar con todo (una marca saca un producto o una técnica) y otras hacen su versión, lo cual es perfectamente lícito)

    A mí 30€ por tener las uñas impecables3 semanas no meparece nada caro, teniendo en cuenta que a mí me salta el esmalte a los 3 días ocmo mucho, es todo un logro; pero tampoco creo que sea algo para todos los días. La uña necesita respirar de vez en cuando y estar sin esmalte unos días.

    Cada cual conoce sus uñas y crea su rutina a partir de ahí.
    Yo ahora mismo, como las tengo casi bien, las llevo pintadas 3 días y las dejo al aire 2 o 3.
    Aunque, si noto que se resecan, las dejo mucho más tiempo al aire (por ejemplo,las pinto para el fin de semana y el resto de días al aire)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de estos, me parece super interesante porq entre lo mal q me las pinto y q soy un desastre... no me duran más de 2 dias sanas y salvas, con excepcion de algunos esmaltes q me llega hasta los 5 dias :)

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. yo tmbien tenia pensado usar alguna de esas técnicas, pero al final me decidí por las uñas acrilicas... ;) besitosss

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he probado, pero había pído hablar de ella. Por lo que dices te ha ido genial aunque estoy contigo en que con el precio que tiene debemos reservarlo para algún momento especial.

    Yo tengo una boda en breve, igual me lo planteo,jeje

    Besos!

    www.lasonrisademara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es muy parecida, así que si que con cualquiera de los dos que te encuentres cerca puedes hacértela. ^_^ y el precio es lo mismo. Yo me quedé contentísima, cuando tenga algún evento importante no dudaré en hacérmelas. ^_^ Besitooss

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo, tengo las uñas fatal, me cuesta horrores mantenerlas en condiciones porque se me abren y rompen. Pensé en ponerme las de gel o porcelana pero se que van a empeorar asi que esta opcion es muy buena. Me gustaria probarla si tengo la oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. La técnica es exactamente la misma, lo único es que le han cambiado el nombre. Te recomiendo que utilices el Solar Oil de CND o el aceite de aguacate de OPI. Ambos traspasan los químicos de la manicura permanente y ayudan a hidratar y endurecer las uñas. Cuando e quites este tipo de manicura, deja una temporadita libre tus uñas de esmaltes y aplícate exclusivamente este tipo de aceite. ya verás cómo mejora de forma asombrosa tus uñás,

    Un besazo guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Creo que este tipo de técnicas no son para mi... a veces tengo algunas uñas rebeldes que me hacen la puñeta y se escaman a más no poder, y además me canso de los colores y los cambio muy a menudo.

    Un besote!

    ResponderEliminar