Antes guiada por las revistas, ahora por los blogs, y sobre todo, siguiendo consejos de amigas, familia o conocidas varias, creo que no podría contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que me he lanzado a la compra de ese producto infalible, maravilloso, sin el que ya no puedo vivir porque leo y oigo que es el mejor de "su clase"... y claro, ¿cómo me lo voy a perder?
Si uno esto a una de mis búsquedas más exhaustivas (y decepcionantes) que ha sido la de un buen desodorante, creo que podría hablar de una buena gama de marcas y variedades a las que he desterrado al rincón de la basura después de una semana de prueba y error. Un desastre.
A un buen desodorante le pido 3 cosas:
1. Que mantenga a raya el sudor del día a la noche. Y con mantener a raya el sudor me refiero al olor y no al sudor en sí. Veo tarea ardua y complicada el que desodorante de uso diario te bloquee el sudor sin que eso tenga algún tipo de efecto colateral. Sé que algunos así lo anuncia, pero yo que queréis que os diga, desconfío.
2. Que no manche la ropa cuando te vistes después de aplicártelo. Entiendo que si te lo aplicas e inmediatamente después de pones la ropa, siempre habrá un rastro... pero habiendo dejado pasar un par de minutillos, espero que si hubiera rastro alguno, este permaneciera imperceptible en la ropa.
3. Que no tenga un olor propio fuerte... es decir... que elimine olor pero no porque otro olor más fuerte lo tapa. Prefiero que en la batalla de los perfumes, gane el del desodorantes.
Pues bien, hilando con las primeras líneas del post, con los desodorantes, he tropezado varias veces con la misma piedra, y tras tantísimas reviews positivas, artículos y recomendaciones, he comprado más de una vez el desodorante de Lancaster en todas sus versiones. Y lo siento, no me funciona. Os cuento un poco mis historia con las diferentes versiones.
 |
www.lafloronline.es
|
El primero que probé fue la versión en crema, la de "toda la vida", porque ha sido el usado por mi madre durante muchísimos años. Este cumple bien lo de no oler a sudor, medianamente lo de no manchar, pero es un no rotundo en cuanto al olor propio. Si bien es verdad que ni tú ni tu ropa acaba oliendo a sudor, todo acababa oliendo al desodorante, cuyo olor en el tubo no me acaba de disgustar, pero una vez traspaso a la ropa hace que lo odie en menos de una semana. Aun así, le he dado varias oportunidades (una que es tonta) y siempre acabo donándolo o a mi marido o a mi madre, que son más apañaos (porque con el precio que tiene tampoco es como para tirarlo al cubo de la basura a la primera puesta).
Un segunda versión, la más acertada hasta el momento, fue la versión en gel, mucho menos extendida que la primera y bastante más compleja de encontrar. Sus propiedades antioloríficas son similares, pero al ser gel, no mancha la ropa y el olor es más suave que la versión en crema. Como desodorante le podría dar un 8, y como solía haber una versión de viaje, he tirado mucho de él para mis escapadas veraniegas. Pero imaginaros cuál fue mi disgusto, cuando cabreada tras otra intentona con otra marca, de la que ya os hablaré otro día, me voy toda dispuesta al stand del CI de Lancaster.... Y YA NO LO FABRICAN!!!!!! Si es que los fabricantes no tienen perdón de Dios... Y claro, la dependienta, con la mejor de sus caras, me ofrece la versión en crema... No, gracias, otra vez no caigo.
 |
www.babywebshops.nl/ |
Tras el pequeño chasco, reacciono, vuelvo al stand y pregunto por si las moscas si existe otras versión del afamado desodorante y me contestan que sí, en "spray", pero una versión muchos más fashion, bonita... y por supuesta más cara que los "sprays" tradicionales... que para eso es de Lancaster. Lo compro, lo pruebo un par de días... y ya está donado a la ciencia. El olor es similar al de la crema, no mancha.... pero esta vez ha perdido eficacia!!!!!!!!!!
 |
www.lafloonline.es |
En fin, que como véis, por mucho que a muchíiiisimmma gente le parezca el rey de los desodorantes, infalible e imbatible... conmigo no funciona... Pero dado todo lo que he leído, estoy segura de que en este sentido soy la "oveja negra", así que espero que nadie se ofenda...
Ahora contadme vosotras... ¿algún mito que con vosotras no resulte? ¿un desodoreante ideal que recomendarme?
Gracias por seguir ahí.