lunes, 3 de enero de 2011

COMBATIENDO AL AMARILLO

Motivada por mi color de uñas amarillo limón y ahora que han pasado las fiestas en las que hay que lucir, he decidido darles un descanso, cortármelas bien cortitas y nutrir, nutrir y nutrir todas las noches para conseguir que se fortalezcan y recuperen su color original.

Con este fin, me he prometido (dentro de mis propósitos de nuevo año), realizar un pequeño ritual-tratamiento todas las noches. Aquí va mi tratamiento de manos regenerante paso a paso:

1. Aceite para las uñas: Utilizo, tal y como ya os comenté en esta entrada,  el aceite Aromessence Ongles de Decleor. Este aceite 100% natural ayuda a regenerar las uñas y las nutre en profundidad, fortaleciendo y alisando su superficie. Una delicia que encima cunde muchíiiiisimo. Me aplico un "brochazo" en cada una de las uñas y con eso es mas que suficiente.



2. Aceite Superbly Restorative Argan Skin Salve,  para las cutículas: Realmente podría utilizar sólo este aceite y no complementarlo con el anterior, pero me gusta usar ambos productos. Este aceite ha sido uno de los grandes hallazgos en Kiehls, dado que es aceite de argan en estado semisólido. Está compuesto de aceite de argán de Marruecos, combinado con una mezcla de aceites de eucalipto, pachuli, naranja y madera de cedro. Sirve no sólo para suavizar las cutículas sino también para nutrir en profundidad la piel seca y aliviar las pequeñas imperfecciones. Así mismo, puede usarse también como tratamiento intensivo para las puntas de pelo cascadas. El bote es muy grande y tiene pinta de que tengo aceite de argán de por vida. Una vez aplicados ambos aceites doy un masaje dedo a dedo con movimientos circulares, sobre uñas y cutícula para que vaya penetrando el producto, dejando actuar unos instantes.





3. Hidratación de manos con manteca de Karité: Utilizo una buena cantidad de la crema de manos de L'Occitaine de mantenca de karité que es una maravilla para las manos resecas como las mías. Os pongo el link al post en el que ya os hablé de ella. 




Una vez aplicados todos estos productos en cantidad abundante, para que la piel aproveche bien el producto, me pongo unos guantes  durante aproximadamente una hora, mientras veo la tele. Los guantes que utilizo son unos guantes de Kanebo que tienen fibras de cerámica que intensifican el tratamiento aplicado en tus manos mucho más que los tradicionales guantes de algodón. Valen aproximadamente 12 euros. Lo ideal sería aguantar toda la noche con ellos puestos... pero yo no puedo dormir con guantes, es superior a mis fuerzas.

Así que este es mi tratamiento y por ahora voy notando las manos mucho más hidratadas, pero tengo que esperar todavía unos días para ver si el efecto en las uñas es es deseado. Ya os contaré mis resultados.

Y antes de terminar, quería agradeceros todos los consejos que me disteis el otro día para mis uñas amarillo limón. Deciros que había usado una prebase de Mavala (varias comentabais que era el problema de no usar prebase) y que como mucho llevaba 4 días con el color, con lo que me da miedito volver a usar el ese esmalte (Military Polish de Eyeko,... una pena porque me encanta el color). 

Ahora contadme vosotras, ¿cómo os cuidais las manos?

Gracias por seguir ahí

9 comentarios:

  1. Que gustazo de tratamiento. ^_^ yo uso aceites (uno es de la marca CND y el otro de Magiff) y cremas diariamente, pero eso de ponerme guantes no. ¿Donde se compran los guantes? me interesan mucho, siempre pienso que me harían falta.

    PD: yo también me las he cortado, hay que cuidarlas. ^_` Besitooooss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos productos
    Mi problema con las uñas es que se me abren en capas, he probado casi de todo y nada, que no hay forma, ahora estoy con un producto de mavala que no sé yo

    ResponderEliminar
  3. Yo no hago mucho la verdad... Crema de Elizabeth Arden 8 horas o una de una marca q no recuerdo ahora :S jejeje

    me apunto tus cuidados :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Rocco, los guantes se compran en principio en perfumerías donde vendan la marca Kanebo (o al menos así los compré yo). Prueba en el Corte Inglés.
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado interesantísimo tu post porque yo siempre recurro a Mavala, que es la marca "de toda la vida" jajaja Así que tomo nota, guapa. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. ^_^Gracias por ser tan rápida, que he quedado con Danui para ir de compras en un rato y vamos a ir al Corte Inglés. ^_^ A ver si los veo. Besitoooosss

    ResponderEliminar
  7. Tomo tona de tus recomendaciones, guapa, porque no he probado ninguno de estos productos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un desastre para las manos y los pies! Me suelo echar crema de manos y crema de pies, pero vamos...cuando me acuerdo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota! por que mis uñas son muy quebradizas, a ver si les doy un poco de vidilla!!

    bss

    Raquel

    modaapiedecalle.blogspot.com

    ResponderEliminar