lunes, 30 de agosto de 2010

KEVYN AUCOIN - EL PODER DEL CAMBIO

Tener un bebe de meses y seguir de baja, hace que las horas destinadas al paseo sin ánimo de compras o derroches varios se multipliquen por 10. Entre vuelta y vuelta y a pesar de vivir en una ciudad en la que no siempre tengo acceso a todas las marcas que me gustaría, sigo llevándome sorpresas (dios bendiga a las tiendas que deciden innovar un poco en cuanto a cosmética se refiere). Así pues, hoy he descubierto que una de mis perfumerías preferidas a traído la línea de maquillaje creada por el maquillador Kevyn Aucoin.

Hace unos años descubrí a Kevyn gracias un regalo de reyes con el que estuve jugando buena parte del día, para disgusto de mi familia. El regalo fue su libro “Más que maquillaje”, segunda parte de su otro libro “Making Faces”. Para aquellas entusiastas del maquillaje o simplemente las que queráis quedaros con la boca abierta con los “antes y después”, recomiendo fervientemente este libro, lleno de trucos, maquillajes paso a paso y fotos maravillosas. Kevin es capaz de sacar lo mejor de cada uno con un par de pinceladas, una barra de labios y una máscara de pestañas.

Así pues, tras años dedicados al mundo de la pasarela y fotografía, y tras escribir varios libros, Kevin saca una línea de maquillaje basada en su experiencia como maquillador profesional. La variedad de la misma no es grandísima, pero según me comentaron en la perfumería, los productos son de gran calidad y los precios con semejantes a otras grandes casas, como pueden serlo Dior o Chanel. En concreto, me destacaron dos productos, la máscara de pestañas y el blush.
Compré la mascara (sigo una pelea feroz por encontrar una máscara que consiga convencerme de principio a fin) y tengo que reconocer que es muy muy buena. Para una fan de la Inimitable de Chanel (por dar pistas de mis preferencias), esta máscara ha superado expectativas. Alarga, resalta y no deja pegote alguno (llevo usándola más de un mes a diario y se mantiene imperturbable cosa que no puedo decir de muchas otras). Además, se une al grupo de las máscaras que se eliminan simplemente con agua (al igual que las de Kanebo y alguna de Bobbibrown), lo que se agradece en esos días en los que por cansancio o vagueza buscas minimizar el ritual de limpieza nocturno.
El blush no lo he probado. Aparentemente son mates en su mayoría y de colores intensos, que luego, según me comentaron, no lo son tanto y permanecen inalterados durante todo el día. La dependiente lo llevaba puesto y la verdad es que le favorecía... pero como todo, habrá que probarlo personalmente para dar una opinión. Mac, Nars, y Bobbi han dejando el pabellón alto, pero supongo que siempre podemos encontrar algo mejor... o al menos, diferente. Si me decido a comprarlo, seguiré informando
Me comentaron también que tanto los correctores como las bases de maquillaje son bastante cubrientes y que quizás eran más adecuados para pieles de edad un poco más avanzada (acabo de entrar en la treintena... uffff... todavía no me acostumbro). .
Os dejo con una bonita frase de Kevyn:
“The fact is, there is really no such thing as “normal”- Everybody's different and that is the essence of their beauty” (El hecho es que no hay nada considerado como “normal”, todo el mundo es diferente y eso es la esencia de su belleza)

Ahora contadme vosotras ¿algún nuevo descubrimiento para nuestras paletas de maquillaje que queráis compartir?  

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustaría hacerte una consulta sobre bases de maquillaje. No he utilizado nunca, me apaño con algo de iluminador y un brochazo de polvos compactos. Tengo la sensación de que llevaría una máscara y además tiendo a tocarme mucho la cara y me da miedo dejarlo hecho un cuadro. Pero tengo una boda y me gustaría ir bien maquillada. Seguramente no lo vuelva a usar demasiado asi que ¿me podrías recomendar alguna base asequible y que dé buen resultado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por el comentario!! Antes de nada decir que yo era de las tuyas hace unos años. Tenía la piel algo más grasa y todo me sobraba. Utilizaba polvos compactos y disfrutaba de esa sensación "empolvada" aunque mi cara acabara siendo digna de la corte de Luis XVI. Mi consejo es que utilices base a diario, algo ligero pero que te iguale la tez y sobre todo, que te la proteja (la base es un estupendo escudo para nuestra piel). Y dicho esto, ahí van mis consejillos.
    He buceado en diferentes blogs buscando el bueno, bonito y barato para que no te dejes un dineral para una ocasión especial y aquí van los ganadores:
    LOREAL MAT TRANSFORM: Atenua imperfecciones, la apariencia de poros y muestra un acabado más liso de las pequeñas arruguitas. Tiene una cobertura intermedia. Precio aprox 17 euros
    MIRACLE TOUCH DE MAX FACTOR: Base compacta que se convierte en fluida en contacto con la piel. Cobertura intermedia perfecta para una piel sin muchas imperfecciones. Apto para todo tipo de pieles. Precio aprox 15-17 euros.
    INSTANTE REWIND DE MAYBELLINE: Es como un borrador mágico que disimula y corrige las arruguitas e imperfecciones, dando luz al ronstro. Además, promete mejorar la elasticidad de la piel.
    No conozco ninguna de estas bases pero he encontrado muy buenas referencias en varios sitios.
    Aquí va un consejo que sí he probado personalmente. Si lo tuyo son los polvos, la línea DIOR NUDE tiene unos polvos sueltos efecto maquillaje. Son unos polvos que al ponerse en contacto con la piel es como si se humedecieran (notas frescor en el rostro) y queda una piel muy bonita y uniforme, pero sin efecto careta (toda esta línea se basa en conseguir un aspecto natural). Es más caro que los otros que te propongo, pero al ser polvo lo usarás a diario y valdrá la pena. Y si al final decides gastarte un poco más en una base me quedo son Armani, Nars, y Sysley.
    Espero haberte ayudado y que sigas leyendome.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes quería preguntarte como puedo hacer para reforzar mis peestañas las tengo débiles y antes no se me caían pero hace un tiempo que cada vez que me desmaquillo se me caen y he probado aceite de ricino y de oliva y nada que puedo hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Para reforzar las pestañas a mí me va muy bien el aceite de almendras aplicado con un algodoncito por las noches. En Mercadona hay uno muy baratito que va estupendamente y cunde un montón.
    Otros productos que son buenos para las pestañas según he leído de bloggeras de cuya opinión me fío (pero yo no los he probado personalmente) son:
    - Abeñula: Es un producto que cuida tanto el ojo en sí como las pestañas, teniendo otro tipo de utilidades como eliminar las escamas de los párpados, aliviar la irritación de ojos, etc. Aunque lo venden en algunas farmacias, lo puedes comprar también a través de su web http://www.nicolich.com/espanol/pro.html
    - Talika: Hay un fortalecedor de pestañas, algo más caro (sobre los 34 euros que debe dar muy buenos resultados).

    Y por lo demás, tratalas con mucho mimo. Usa desmaquillante suaves, como por ejemplo el desmaquillante de ojos en crema de kiehls, y evita restregar mucho el ojo, simplemente posa el disco bien empapado en el ojo y arrastra suavemente.

    Espero haberte ayudado.

    Un besete

    ResponderEliminar