martes, 12 de octubre de 2010

CURSO DE MAQUILLAJE EN MAC CON FABULOUS FELINES

Antes de nada mis disculpas por haberos tenido abandonadas, pero un trancazo de los que ni el frenadol es capaz de mitigar, me ha tenido colapsada durante todo el puente. Así que, aunque sufriendo los últimos coletazos, aquí estoy para contaros más cositas.

El jueves tuve el placer de asistir al curso de maquillaje que MAC organizaba dentro de la colección Fabulous Felines. Era un curso grupal, para un máximo de 6 personas, en el que utilizaron los productos de la colección. Ahí va mi opinión del curso.

1. Lugar y fecha: La organización del curso me pareció un poco tardía dado que la colección se había lanzado hacía ya tiempo (de hecho ya ha llegado la siguiente basada en las malvadas de Disney) y aunque no lo comprobé in situ, me imagino que gran parte de los productos ya estarían agotadas de haberlos querido canjear por el precio del curso  (35 euros). En cuanto al lugar, el curso se realizaba en un stand especial creado en la misma puerta del CI (a dos metros de la puerta) y la verdad es que eso daba bastante corte, porque ya sabéis como somos de cotillas....En anteriores ocasiones había realizado cursos de ese tipo dentro del mismo CI y nos habían trasladado a una sala interior, en la que sin testigos curiosones, te podías dejar llevar bastante más (que le vamos a hacer, lo del showbusiness no es lo mío).

2. El grupo: Tengo que decir que fue de lo más salao, porque eramos una mezcla curiosa entre locas por el mundo pinturil e "iniciadas" por lo que las conversaciones pasaban de un extremo a otro con asombrosa facilidad. Eso sí, nos reímos un montón, así que valoro positivamente la experiencia.

3. El curso en sí: 

  • Aspectos generales:
    • He hecho varias veces cursos de Mac y la verdad es que lo que siempre me sorprende es que los mismo pinceles, de un curso a otro, cambian la finalidad totalmente (y te juran y perjuran que siempre sirvieron para eso y que para lo que tu quieres, hay otros pinceles recién sacados del horno, que cumplen es finalidad). Me suelo quedar con la sensación de que una vez que ya tienes toda la gama completa, intentan colarte un nuevo pincel, que para nada es barato, porque lo que tú utilizabas para eso es un error de principiante. Quiero pensar, que lo que ocurre es que las diferentes instructoras utilizan los pinceles de manera diferente, y no lo contrario.
    • Hablando de instructoras, la nuestra, un solete. Graciosa, y experta en el tema y en el producto. Nos explicó todo bien, quizás un poco rápido y respondió a todas nuestras preguntas, que fueron un montón.
    • El maquillaje me pareció muy complejo como para un curso grupal en el que el nivel de la gente no tiene porque ser bueno. 
    • Me quedé con la ganas de un maquillaje a lo felino, con un super eyeliner rasgado hasta la sien que es lo que nos vendían en las fotos. 

  • Paso a paso, cositas con las que me quedé:
    • Hidratante y prebase: Ambas las aplicamos el pincel de lengua de gato, el que originalmente se podía utilizar para la base de maquillaje. Sé que las últimas corriente abogan por utilizar pincel para la crema hidratante, pero yo soy mas de usar las manos porque en mi cara penetra mejor el producto al calentarlo previamente y me da la sensación de que masajeando un poco hace más efecto. El aplicarlo con brocha, según ellas, nos sirve para utilizar menos producto y para no engrasar la cara (como soy de piel seca, ese problema no es el mío).
    • Base de maquillaje: En MAC siempre la aplican antes del corrector y esto siempre me plantea dudas. Esta vez, lo aplicaron incluso posterior al maquillaje de ojos para evitar manchar con el polvito de las sombras. Desde mi punto de vista, lo lógico sería  o bien maquillar ojos y después el resto de la cara, por aquello de no manchar o hacerlo según el sistema tradicional, pero dejar sólo el corrector sin dar... es como quedarte a mitad de camino (a mi los polvitos se me suelen caer más alla de la ojera...). Aun haciéndolo todo antes de maquillar los ojos, siempre me han dicho que aplique el producto a posteriori para no borrar el corrector al aplicar la base. Sinceramente, cuando hay buena ojera (y con buena me refiero a esas que nos hacen parecer pequeños pandas), el corrector en crema, con un punto anaranjado y debajo de la base, creo que es la mejor solución. Pero para gustos, los colores.
    • Corrector: Utilizamos la brocha 224, la de pelo natural con forma de lágrima para aplicarlo. En mi casa, esa brocha es la de difuminar sombras (entre otras), y seguiré usandola para ello (de hecho, me acabo de meter en la web y la describe como brocha para difuminar).  Por lo demás, usamos el correcto Studio Finish que me pareció bastante bueno (aunque en ese formato sigo enamorada del de Bobbibrown)
    • Polvo: Utilizamos solo los Mineralize en un tono oscurito para contornear. Para mí estupendo, pero entiendo que las de piel más grasa necesitan polvo por toda la cara). Esos polvos me encantan y son un básico en mi neceser.
    • Ojos: Nos dieron a elegir entre las diferentes paletas de sombras (yo me quedé con la Burmese que tiene tonos verdes-marrones-dorados) y hicimos un maquillaje de los de banana muy marcada y con muchos tonos difuminados. Como ya os he dicho fue complejo pero quedamos muy muy guapas. Gracias a la charla que tuvimos descubrí los pigmentos en el tono naked y las sombras club y "all that glitters", que me enamoraron (y fue en lo que invertí los 35 euros que costaba el curso). Espero hablaos de mis compras otro día. Como mascara utilizamos la Plush Lash, con un cepillo de los gordos tipo DiorShow. Estaba bien, pero sigo pensando que las máscaras no son el punto fuerte de MAC.
    • Blush: En mi caso un rosa clarito en crema, una monería suave para el día a día (tono Lilycent).
    • Labios: También claritos, para no quitar protagonismo a los ojos, tono Lustre (rosa melocotón claro).
Como conclusión, el curso estuvo bien, siempre es una oportunidad estupenda para conocer productos, pero quizás un poco complejo si eres principiante. Sigo animando a las que no hayáis hecho ningún curso en MAC a que hagáis uno, pero creo que al individual podréis sacarle mayor provecho, ya que se centran en lo que a ti en particular te favorece. 


En estos cursos, lo que siempre me enamoran son las brochas, pero he tomado la determinación de pasarme al "lado oscuro" y descubrir brochas más baratas que me den buenos resultados a base de sumergirme en blogs y absorber información de todas las reviews. Sé que las de MAC son las mejores, pero creo que se están subiendo a la parra con los precios, así que espero encontrar unos buenos clones.

Ahora contadme vosotras, ¿habéis tenido la oportunidad de realizar algún curso de este tipo en MAC o en otra firma? ¿alguna idea sobre brochas "low cost" con buenos resultados?

Gracias por seguir ahí

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu review del curso porque has sido crítica con muchas cosas y eso se agradece, nos ayuda a aprender. obre aplicar el corrector antes/después de la base he leído de todo desde luego, aunque lo que tu acabas concluyendo es muy coherente. Sobre brochas, a mi las de zoeva me van genial (tienes mantas en maquillalia muy completas por 40 euros) alguna suelta de elf: la de difuminar de ojos blending brush de la linea normal, la de difuminar de la línea studio (se llama elf contour blush) y la famosa powder blush de la studio pero usada para el maquillaje fluido. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que apuntar a un curso de estos.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Donde te enteras de esos cursos??? yo fui a hacer uno de maquillaje normal, era de una en una y me costó 52 €, ese que tu cuentas suena mucho mejor. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Miss Thirty!!!!!
    Yo me hice ficha en el stand de MAC del CI de mi ciudad y me mandan un sms al móvil cuando hay cursos de esos o cuando lanzan las colecciones nuevas. Es muy muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias guapa, te he preguntado en mi blog (qué lio esto de andar a dos bandas) que yo tengo ficha en 3 stand distintos y no me mandan nada de nada, yo soy de Madrid y tú?

    ResponderEliminar
  6. Soy de Bilbao. Lo único que se me ocurre es que en Madrid tengan tantísima gente que no lo hagan. Prometo avisar por el blog la próxima vez que reciba un sms ;-))

    ResponderEliminar