domingo, 31 de octubre de 2010

¿Os imagináis el aroma de la orilla del Nilo?

Hoy quiero hablaros de una de mis colonias favoritas, una de esas que conforman mi fondo de armario. La descubrí gracias a un cambio de trabajo y a que mi nueva jefa la usaba siempre. Os podéis imaginar, fueron semanas olfateándola  y pensando "pero mira que huele rico" y sin atreverme a preguntar qué colonia usaba. Pero al final conseguí sacarlo a colación  y la colonia es la "Jardín Sur le Nil" de Hermes. 


Jardin Sur le Nil es parte de una colección de perfumes inspirados en diferente jardines, como son los de orillas del Nilo, los mediterráneos o el aroma de la india pasados los monzones. Este maravilla viene en un frasco iluminado con los reflejos verde y ocre de la orilla del río. Un perfume lleno de luz y de vida, generoso y resplandeciente. Es afrutada, verde, amaderada, y perfecta tanto para hombres como para mujeres.

Lo que mejor le describe es que es especial y que "huele a limpio", perfecta para el día a día. Gracias a usarla yo, gente de mi alrededor la ha empezado a utilizar. Acercaos a una perfumería o Corte Inglés y probarla. Y me contáis que os parece.

Su precio en la web son 87 euros, el de 100ml. 

Ahora contadme vosotras, ¿cuál es vuestro colonia preferida para el día a día?

Gracias por seguir ahí.

sábado, 30 de octubre de 2010

COMPRAS EN RADABEAUTY

Como ya os he dicho más de una vez, tengo que reconocer que a pesar de que me chifla todo este mundo, no me había lanzado a la investigacíon de tantas marcas que no tengo a pie de calle y que son mucho más baratas. Así que tras mucho leer en blogs, he hecho una primera compra en una web, pero seguro que le seguirán más de las que ya os iré informando....

Esta vez he comprado en Radabeauty productos de Coastal. La página web de coastal me cobraba unos gastos de envío altísimos (casi 30 dólares) con el riesgo de tener el plus en las aduanas, con lo que me decidí a comprar una pequeña muestra en radabeauty, que en cuanto a precio del producto es más cara pero los gastos de envío, al ser española, son mucho más baratos. Así pues, me compré la paleta de 88 sombras cálidas y la brocha Bionic Flat Top Buffer Grande. Esta es mi opinión de ambos:

Paleta 88 sombras cálidas:
Ríos de tinta han corrido sobre estas paletas, con lo que no me voy a extender. Me ha encantado, son pequeñas (tamaño moneda de 2 céntimos) pero pigmentan una barbaridad y se trabajan estupendamente, quedando perfectamente difuminadas. Las que tienen shimmer no son excesivas y no cae mucho polvito al aplicarlas. Además, a mí algunas sombras me suelen irritar la zona de las "patas de gallo" cuando tienen mucho niquel y la verdad que este no es el caso (para que os hagáis a la idea, esto me suele pasar por ejemplo con algunas sombras de Dior). La variedad de colores es preciosa, pero todos muy neutrales, elegantes. Ahora me voy a lanzar seguro a la compra de alguna de las otras paletas, las de colores vivos. Ya os contaré.




Brocha Bionic Flat Top Buffer Grande:
Tenía muchas ganas de una brocha de este tipo para aplicar la base de maquillaje y me encanta!!!!!! Es super suave, perfectamente plana y no me ha perdido ni un solo pelillo. La base se aplica mucho más rápido que con un pincel tipo lengua de gato y se consigue más cobertura que con la mofeta, que es con lo que venía aplicándolo últimamente. Aconsejo 100% esta brocha. 



Por cierto, en cuanto al servicio de Radabeauty, estupendo. El paquete me llegó en dos días, perfectamente empaquetado todo en plástico de burbujas y las sombras, que era lo más peligroso, estaban intactas. Además, me llego una muestrita de polvos traslúcidos.

Ahora contadme vosotras, ¿qué os parecen mis compras? ¿qué otra paleta me aconsejáis?

Gracias por seguir ahí

jueves, 28 de octubre de 2010

OPI, LA FAMA ESTÁ 100% JUSTIFICADA

Hay veces que cuando pruebas un producto de los supuestamente mejores de la clase te llevas un chasco gordo y acabas pensando que el precio no vale la pena... pero esta vez, el mito ha cumplido expectativas. Tras mucho buscar, por fin he encontrado un sitio en mi ciudad en el que venden OPI. Considerada la mejor marca profesional de esmaltes de uñas, quería saber si realmente vale la pena la inversión, y creedme, lo vale.

Para las que no la conozcáis, OPI es una empresa familiar estadounidense creada en 1981 y que se considera el líder mundial en productos relativos a las uñas, gracias al nivel de excelencia y calidad conseguidos. Fue uno de los primeros en centrarse sólo en la venta a través de profesionales y en dar importancia a formar en la venta y en el uso del producto, incluyendo las instrucciones de aplicación e ingredientes de los mismos. La variedad de sus colores es asombrosa, así como la calidad de sus productos.



Mi primera compra OPI, que no la última es el esmalte tono Bullish on OPI. Lo que más me ha sorprendido es que el pincel es mucho más ancho que los de otros esmaltes y que prácticamente con una sola aplicación cubres toda la uña. Además, es tremendamente cubriente con lo que no es necesario una segunda capa para que el color sea perfecto (al menos en el tono que yo he comprado). El color es rojo anaranjado, muy bonito y menos "agresivo" que otros tonos de rojo, más alegre. Llevo dos días con él y por ahora se mantiene intacto (he utilizado la base y el top de Mavala de los que ya os he hablado alguna vez). La foto me la acabo de sacar hace 5 minutillos y hace un par de días que me las pinté (recordad que baño a mi peque, friego biberones.... y no utilizo guantes ni nada parecido). 



Ya véis, a mí me ha encantado y me ha valido la pena la inversión, que por cierto, fue de 16 euros, pero sé que se puede conseguir por 13 vía web (ahora no puedo recordar donde lo encontré, pero cuando lo reencuentre, os aviso). Si os interesa ver los tonos, en su web podeís verlos todos, viendo como quedan en una "mano virtual". 

Acaba de llegar la colección Swiss... la he visto de lejos... no sé si me resistiré....

Ahora contadme vosotras ¿habéis probado OPI? ¿otras marcas que me aconsejéis?

Gracias por seguir ahí.



miércoles, 27 de octubre de 2010

HOY SOY YO QUIEN NECESITA UNAS CLASES

Hoy vengo con un pequeño problema, a ver si vosotras podéis ayudarme esta vez. Tras el curso de MAC con la colección gatuna, invertí parte de mis 35 euros en unos pigmentos claritos preciosos. Me aconsejaron utilizarlos mojando la brocha previamente con el Fix+ y eso es lo que hice, como una buena alumna.

Pues bien, un desastre. Los polvos son preciosos, brillantes, iluminadores.... pero lo que no era mi intención era iluminar no solo mis párpados, sino también mis mofletes, mi escote, mi ropa, la encimera del lavabo, el suelo... y por supuesto, todos los utensilios potingueros que tenía en la encimera en ese preciso instante. Después del momento cabreo, limpio todo y me paso el resto del día brillando cual campanilla cada vez que me daba un rayo de sol.



Así que lo confieso, NO SÉ USAR PIGMENTOS. ¿Alguien me ayuda? ¿un alma caritativa que prepare un tutorial? Si no pido mucho :-((((( Es que quiero amortizar mi compra y veo que si no aprendo voy a desterrarlos en una esquina de mi maletín y eso es una pena, ellos no lo harían.

¿Alguien se anima a echarme un cable?

Gracias


POR FIN TENGO UN MALETÍN!!!!!!

Me siento como una niña con zapatos nuevos.... y os explicaré por qué. Siempre he querido tener un maletín de maquillaje, como los profesionales, bien grande y organizado, con muchos compartimentos. Hoy por fin tengo mi maletín, pero no os creais que ha sido fácil.

Conocí el maletín de MAC hace ya años. Era perfecto, tal y como yo buscaba, el problema era que su precio no era tan perfecto. Si mal no recuerdo anda sobre los 260 euros y como que va a ser que no pago eso por un maletín vacío.

Cuando abrieron Sephora en mi ciudad ví un clon del de MAC. Algo peor en calidad pero con un precio mucho menor, unos 85 euros. Eso podría ser... es un capricho... pero es algo alcanzable. Pero tampoco me decidí...

Y gracias a mis amigas las bloggers, descubro un maletín idéntico al de Sephora por solo 33 euros!!!!!!!! El susodicho es de Leroy Merlin, marca Dexter, y realmente es una caja de herramientas, pero no sabéis que bien da el pego. Estoy encantada..... ahora estoy ordenando los potis para ver cuál es la forma en que mejor me encajan... Una maravilla.

Como yo todavía no lo he organizado, os dejo con fotos de algunas que ya lo han hecho (con vuestro permiso, espero que no os importe chicas).

Frivoblog


foros.vogue.es



Así que gracias por seguir descubriéndome maravillas, chicas.

Ahora contadme vosotras ¿qué os parece mi compra? ¿cómo organizais vuestros potis?

Gracias por seguir ahí.




lunes, 25 de octubre de 2010

PEACE OF MIND de ORIGINS para la vuelta al cole....

Mañana empiezo a trabajar otra vez después de 6 meses de baja maternal. Me siento como cuando era peque y me ponía nerviosa el día antes de empezar el curso... pero esta vez lo que tengo es una peque a la que tengo que dejar en otras manos, muy conocidas, pero otras manos al fin y al cabo. Sé que esta noche estaré revuelta (además, mi peque tiene un constipado de aupa y no creo que duerma del tirón), pero también sé que en dos días me sentiré como si nunca hubiera estado de baja. 


Y para esos momentos de nerviosismo... hoy os quiero hablar de un pequeño tesoro que, otra vez, reside en Origins. Se llama Peace of Mind y es eso, un remanso de paz para nuestra cabeza. Tal y como dicen nuestros amigos de Origins, cuando el mundo se te cae encima y sientes que tu cabeza es demasiado pequeña, aplica dos gotas de Peace of Mind en tu nuca, sienes y lóbulos de la cabeza (y aspira su olor, que es muy rico). Notarás una sensación fresquita, de relajación inmediata y la presión desaparecerá de inmediato. Incluso calma los dolores leves de cabeza originados tras un día largo de trabajo.



Probadlo, no os decepcionará.

Gracias por seguir ahí.

domingo, 24 de octubre de 2010

YA HEMOS SUPERADO LA TREINTENA!!!! BIENVENIDAS A LAS NUEVAS!!!!

MÁS PREMIOS!!!!

Muchísimas gracias a Chica de http://quienseloqueda.blogspot.com/ por concederme también el premio "pero qué bonito es tu blog". Pasaros por su blog, que es muy completito, con un poquito de todo!!!!!!




Ayer ya pusE a mis nominadas así que no me repito!!!!

Gracias por seguir ahí

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 4 y último!!!!!

Y para terminar el look diario, aquí van los últimos pasos:

PASO 7 - CEJAS
Las cejas son una de las cosas que pueden cambiar substancialmente la cara de una persona. Unas cejas bien depiladas, esculpidas para favorecer nuestro rostro es uno de los mejores caprichos que te puedes dar en un profesional. Este año se llevan gruesas y más bien despeinadas así que nada de líneas casi imperceptibles (además, si depilamos en exceso, corremos el riesgo de que luego no vuelvan a salir).


Una vez bien depiladitas, en nuestro maquillaje diario podemos optar por diferentes opciones:

  • Peinarlas con un peine de cejas y fijarlas con un rimer fijador de cejas (yo utilizo el de MAC)
  • Pintarlas con un color similar o más claro que el de nuestra ceja (nunca más oscuro porque el aspecto sería demasiado teatral). Para esto podemos utilizar bien un lápiz de cejas o una sombra aplicada con un pincel específico para ellas. A mí personalmente me quedan mejor con sombra, más naturales (puede ser que todavía no haya encontrado el lápiz adecuado). Yo utilizo el pincel para cejas de Bobbi y la sombra tono Grey también de ella (es una especie de marron intermedio de los que tiran a gris y no a rojo.... no sé si me explico). Para pintarlas, comenzar con el ángulo interior del ojo e ir haciendo movimientos hacia arriba y hacia fuera.
He leído que se llevan como "despeluchadas" (vamos, despeinadas y todo para arriba). A mi me parece que son mucho más favorecedoras unas cejas bien peinadas, pero como siempre, para gustos los colores.

He oído hablar muy bien del Kit de Cejas de Benefit que tiene las sombras, las pinzas, una minibrocha, etc., pero no he tenido el gusto de probarlo. ¿Alguna que lo haya probado y pueda decirnos algo?


PASO 8 - SOMBRA DE OJOS

Bobbi se ciñe a los básicos que para el maquillaje diario creo que es más que suficiente. Nos dice que elijamos dos sombras que nos favorezcan una clarita, como por ejemplo un tono vainilla y otra intermedia, en función de los colores que nos favorezcan (un marron intermedio queda bien a casi todo el  mundo, aconsejo los que no son rojizos). Con una brocha de sombra grandecita, aplicamos el color claro desde el borde de las pestañas hasta el arco de la ceja y con una brocha un poco más pequeña, aplicamos el intermedio desde las pestañas hasta el pliegue (usease, en el corte entre el párpado móvil y el fijo).



Un truquito para que nuestro ojos no parezcan tristes es el siguiente. Imaginemos que trazamos una linea entre el borde exterior del ojo y el extremo exterior de la ceja. Al aplicar la sombra no deberemos pasarnos de esa línea, o en vez de levantar el ojos lo entristeceremos. 

Tenemos la posibilidad de aplicar una prebase de sombra para que esta se mantenga fija durante todo el día y los colores resulten más intenso. Para todos los días, optaría por utilizar una sombra en crema en vez de la sombra clarita y así tendremos dos en uno. Aconsejo los paintpot de MAC y sé que los jumbos de NYX son buenos, pero yo todavía no los he pillado el truquillo... (igual tengo que pediros sopitas a las grandes expertas...)


PASO 9 - DELINEADOR DE OJOS
Este paso es fundamental para avivar los ojos y dar un buen aspecto a toda la cara, de hecho, de eliminar algún paso, yo eliminaría el anterior (lo digo para las que estaban preocupadas por los 10 minutos). Delinea el borde de las pestañas superiores, con cuidado de no dejar ningún hueco entre la línea y las pestañas y si también decides delinear el borde inferior, asegurate de que la línea superior e inferior se unan en el ángulo externo del ojo.


En cuanto al cómo tenemos varias opciones:
  • Lápiz de ojos: Para delinear por fuera, que es de lo que se trata, tenemos que buscar un lápiz que no sea ni muy duro ni muy blando. No muy duro para no dejarnos el ojo en el intento y no muy blando, porque de ser así podría correrse o podría "pegarse" al párpado superior cuando abramos el ojo (a las que os haya pasado ya sabéis de qué os hablo).
  • Sombra: A mí es lo que más me gusta para el look diario, porque queda más natural. Con un pincel que delinee (mis preferidos son los biselados), cogemos un poquito de sombra y vamos marcando la raya. Si nos cuesta hacerlo con un trazo largo, lo mejor es dar toquecitos e ir uniéndolos poco a poco. Si queremos dar un efecto más intenso, podemos mojar ligeramente el pincel antes de untarlo en la sombra.
  • Delineadores en gel tipo pot: Utilizaríamos un pincel similar pero el delineador es más parecido a un tintero. Es un intermedio entre las sombra y el eyeliner perfecto para las que queréis intensidad, duración pero que nos se os da muy bien el eyeliner. Me encantan los long wear gel eyeliners de Bobbi, para mí los mejores con diferencia (waterprood, intensos, colores preciosos y fáciles de aplicar). El pincel de Bobbi Ultra Fine Eyeliner Brush es muy bueno para aplicar este tipo de geles.
  • Eyeliners: De los de toda la vida, tipo rotulador, pincelito, aptos para las de buen pulso y algo de práctica. Quedan muy bien pero aconsejo el gel y en pincel para empezar. Es muy fácil de utilizar el de Kanebo, pero es demasiado caro para mi gusto. 

PASO 10 - MASCARA
Si elegimos rizar nuestras pestañas con un rizados, hacerlo siempre ante de aplicar las máscara porque si no se romperían. La máscara la aplicaremos de abajo hacia arriba con movimientos en zig-zag. Para un look más intenso, maquillar también la parte de arriba de las pestañas, esta vez con movimientos rápidos hacia abajo. 


Una máscara negra es imprescindible en nuestro neceser (yo creo que si sólo podría ponerme una cosa, me pondría máscara) pero para un look más natural, el marrón está muy bien (en Benefit tienen uno en color berenjena que también queda muy bonito)
Un truquito si manchamos el párpado de máscara. No intentéis quitarla inmediatamente porque lo único que conseguiréis es hacer un borrón. Dejarla secar y con un bubillon rascamos. Veréis cómo se va fácilmente. Un bubillón es un pincel que es como el cepillo de la máscara).
Ya sabéis que estoy enamorada de las máscara morada de Maybelline pero me encantan también la Inimitable de Chanel y la de Kevin Aucoin. 

Y con esto acabamos por fin nuestro maquillaje diario. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis en falta algo? ¿Algún producto estrella para los ojos?



sábado, 23 de octubre de 2010

MI PRIMER PREMIO!!!!!

¡¡¡¡Hoy me han dado mi primer premio!!!! Como os podréis imaginar me ha hecho una ilusión loca porque llevo muy poquito tiempo con todo esto. Estoy muy agradecida a Capri de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ que es quien me ha animado (pasaros por su blog, que está muy bien). El premio se llama "¡¡PERO QUÉ BONITO ES TU BLOG!!




He querido nominar yo a las bloggeras que me han apoyado en mis inicio, intentando nominar a las 15 primeras que fueron seguidoras porque les estoy super agradecida (sobre todo a las que día a día me van dejando comentarios, que eso anima un montón). Aquí van mis 15 nominadas:


Muchísimas gracias, chicas!!!!

Gracias por seguir ahí.

jueves, 21 de octubre de 2010

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 3

Y seguimos con el maquillaje diario... si esto se va a hacer más largo que la cuaresma...


PASO 5 - BARRA DE LABIOS/GLOSS

Insisto en que sigo el orden de Bobbi, yo este lo dejaría para el paso final. Dado que hablamos de maquillaje para diario, optaría por un tono natural y un gloss. Para elegir el tono del labial adecuado, Bobbi nos dice que usemos como guía el color natural de nuestros labios. El tono más favorecedor coincidirá con tu tono natural o será incluso un poco más oscuro. 
En cuanto a cómo aplicarlo, aunque lo ideal es aplicarlo con un pincel (por precisión y por aprovechar más el producto), en mi día a día muchas veces me maquillo directamente con el labial, sobre todo si es un gloss. Labiales que me gusten en formato "barra de toda la vida" son Nyx, Mac, Dior... y en gloss me encantan Mac y Nars. 



PASO 6 - PERFILADOR DE LABIOS

Y ahora es cuando estáis diciendo ¿después del labial el perfilador? Bobbi defiende que para que el acabado sea muy natural y con el objeto de que el labial no se corra, es mejor aplicar el perfilador a posteriori. Mi experiencia dice que todo depende de nuestra finalidad y del labial:

  • Labiales oscuros o looks impactantes. Yo prefiero aplicar primero el perfilador (es para no salirse de la raya, como cuando éramos peques). De esta forma podemos corregir nuestros labios si lo necesitamos y la boca quedará mucho más precisa. El riesgo que corremos es que el labial se pierda y quede sólo el perfilador... y eso es muy muy feo (aunque a principios de los 90 se llevaba)
  • Labiales naturales: Quedan mejor aplicando el perfilador después porque se funde más con el labial y queda mucho más natural (y no hay riesgo de quedarnos sólo con el perfilador).
Mi perfilador básico, de un color que se parece al de los labios pero más oscurito (marroncito medio) y que utilizo casi a diario es el Spice de Mac. Lo recomiendo 100% (es cremosito, como una mini barra retractil, no es un lápiz con lo que se difumina muy bien con el labial).


Ahora contadme vosotras ¿perfilador antes o después?

Ánimo que sólo quedan los ojos!!!!!!

Gracias por seguir ahí



OTRO MÍTICO QUE PASA A MI COLECCIÓN

Sigo investigando dentro de los grandes míticos sobre los que han hablado miles de páginas... y hoy le toca el turno a un labial. El lunes inauguré la semana con el alegrón de sabe que tenía 6 envases de MAC vacíos y eso supone labial gratis!!!!!!! Imaginaos con qué ilusión me lancé a la calle con mi bebe y mi bolsita con los envases (si es que lo regalado siempre te parece más bonito). Así que como el labial no lo iba a pagar yo, pensé que era un buen momento para darme un caprichito. Y caí en uno de los míticos.... el Russian Red.


Pero qué bonito es!!! Es rojo, muy rojo, como un tomate y mate muy mate (ese era un dato que desconocía). Queda precioso, impactante pero sin excesos, elegante y aguanta un montón. Para ser mate no reseca en exceso que era uno de mis grandes miedos. Estoy encantada con él, y eso que mi boca minigüini no es la más indicada para labiales potentes, pero no me puedo resistir!!!!!


Os animo a las que les apetezca un buen rojo (que tras ver las fotos del concurso de Clarins, creo ese deseo lo tenemos todas a flor de piel) a recopilar todos los envases vacíos de MAC o a gastarse los 18 euros que vale en su defecto!!!! (un capricho, pero muy muy mono).


Ahora contadme vosotras... ¿algún labial que os apasione?

Gracias por seguir ahí

miércoles, 20 de octubre de 2010

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 2

Y seguimos con la saga. Voy a cambiar el nombre, porque he recibido críticas (;-)) que me decían que lo de para iniciadas quería decir justo lo contrario. Yo que quería ponerlo en bonito. Cambiémos iniciadas por novatas y sigamos al tajo. Os recuerdo que estábamos con los básicos de un maquillaje diario, que estabamos usando el sistema de 10 pasos de Bobbi Brown y que nos quedamos en el paso 2 que era la base de maquillaje. A por los siguientes!!!!!


PASO 3 - POLVOS TRASLUCIDOS / POLVOS BRONCEADORES

Con el objeto de que el corrector permanezca inalterable durante el día y no se nos haga churretón, aplicaremos un poquito de polvo suelto con un pincel pequeño sobre el párpado inferior. Tened especial cuidado con el tono de este polvo, porque los traslúcidos muchas veces,  de traslúcido tienen bien poquito. En caso de que tenga color, siempre un tono inferior al resto de la piel. 

Para conseguir un acabado perfecto, duradero y matizar brillos aplicaremos polvo, suelto o compacto (según gustos) sobre todo el rostro. Mi consejo, si estamos empezando, es tirarnos al polvo compacto que siempre es más fácil de utilizar. Si tenemos la piel seca minimizar mucho el uso de polvo (con una vez que "poséis" la brocha sobre el producto, suficiente para toda la cara). Para caras mixtas-secas, en el caso de que vayáis a usar polvo bronceador a posteriori, limitarlo a la zona T (frente y nariz). Estos polvos creo que lo mejor es aplicarlos con una brocha grande de pelo natural o una kabuki. A mí me encantan los Mineralize Skin Finish de Mac.


A continuación, Bobbi nos dice que nos apliquemos polvos bronceadores en aquellos sitios donde nos suele dar el sol (mejillas, frente, nariz y barbilla). Otra opción, para mí más favorecedora aún porque es meternos un poquito en el fantástico mundo del contorneado, es aplicarlo  haciendo un tres en cada lado de la cara, es decir, dibujar un tres que empezaría en mitad de la frente, hacia fuera, hacia abajo, pómulo (justo por debajo del hueso o incluso un poquito por encima), volvemos hacia fuera y finalmente por el hueso de la mandíbula. El contornear ayudará a marcar más nuestras facciones (imagen cogida de http://makeupbynoe.blogspot.com/)


Una nota acerca del tipo de polvo. Hay que tener cuidado con las purpurinas, "chisporritas" o como lo querías llamar que puedan tener los polvos. Un poquito de iluminación está bien pero brillar cual lentejuela a plena luz del día puede quedar un poco excesivo. En relación a los matificadores yo me decanto por polvo mate o bien mineralizado, que da un aspecto más luminoso sin pasarse. En cuanto al bronceador, en verano queda bonito cuando estamos morenitas que tenga un poco de shimmer ("purpurina") pero en invierno, creo que es mejor comprarnos un polvo que sea algo más claro y que sea totalmente mate, dado que al final lo vamos a utilizar más para contornear que para otra cosa. Pero para gustos están los colores, así que si os gusta brillar cual Campanilla... adelante!!!!

Para aplicar el bronceador en la forma del 3 utilizo una brocha para rostro pero de las de corte biselado porque facilita el marcar el pómulo y difuminar después con el resto de la cara. Sobre polvos bronceadores, me encantan los de Guerlain para el verano y los mates de Bobbi para el invierno. 



PASO 4 - COLORETE:

Sonríe y aplica un tono neutro de colorete ( blush) en la manzana de las mejillas con una brocha de las de colorete de pelo natural con acabado redondeado o con una mofeta. Difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo para rebajar el color. Bobbi aconseja utilizar tonos rosados para el día a día porque dan aspecto de buena cara, pero creo que en este sentido tenemos que buscar lo que más nos favorece a cada una, dependiente de nuestra tonalidad de piel y de pelo. 


Tenemos coloretes en crema, en polvo, en mousse, etc. Los coloretes en crema dan un aspecto muy natural y jugosito, pero duran menos que el polvo y pueden ser más complicados de aplicar si no tienes mucha maña. Los coloretes en polvo puedan ser peores para pieles secas, pero duran mucho más y son más fáciles de aplicar. Sobre marcas que me gustan, me chifla Nars y también me gusta mucho Bobbi y Mac (Nars y MAC porque pigmentan mucho y tienen una variedad de colores que no tienen otras firmas y Bobbi porque sus tonos son muy naturales y perfectos para el día a día). Bobbi tienen unos coloretes en crema que también pueden utilizarse para los labios, los Pot Rouge, que son perfectos para el verano.

A mí personalmente me gusta más ponerme el colorete una vez maquillados los ojos porque en función de la intensidad de los ojos, va la intensidad del colorete, para que la cara vaya equilibrada, pero como estoy siguiendo el sistema de Bobbi sigo su orden.

Y otro día seguimos con los siguientes pasos.

Ahora contadme vosotras. ¿Cuáles son vuestros polvos favoritos? ¿y el colorete?

Gracias por segui ahí.

ME HE ENGANCHADO AL MORADO!!

Sé que se han corrido ríos de tinta sobre estas máscaras, pero como también sé que este blog lo lee gente que sabe bien poquito de todo este mundo, hoy os quiero hablar de lo que para mí ha sido un descubrimiento. Tengo que reconocer que durante muchos años no me he comprado nada low cost (incluso medium) porque pensaba que mi cara lo iba a sufrir. Gracias a vosotras, chicas bloggeras (y chicos), estoy descubriendo un montón de productos muy buenos a bajo precio, así que mi objetivo es ir siguiendo todos vuestros consejos (pero con tanta review me estoy volviendo loca). Gracias por la ayudita!!!!

Y volviendo al tema, mi descubrimiento de la semana ha sido la máscara Volum Express Efecto Pestañas Postizas (la morada, para que nos entendamos). Durante mucho tiempo he oído hablar muy bien de la amarilla y según me lanzaba en plancha al stand de Maybelline, la dependienta me ha aconsejado decantarme por la morada. La amarilla da muchísimo volumen, pero ni riza ni alarga y en cambio la morada es más completa (o al menos esa ha sido su explicación). Como no he probado la amarilla, no puedo comparar, pero con la morada estoy encantada.



Os cuento un poco. Según nos dicen en Maybelline, su fórmula de Pro-Keratina y Fibra se adhiere a nuestras pestañas añadiéndoles un volumen, densidad y longitud extremas, rellenando los huecos existentes entre las pestañas y consiguiendo unas pestañas visiblemente más numerosas. Mi opinión es que  la máscara es muy negra (cosa que no todas lo pueden decir, prueba de ello para mí es la Diorshow), alarga, espesa y curva, con lo que las pestañas quedan muy bonitas (efecto pestañon pero sin ningún grumo). Además, tiene dos extras: no mancha el párpado inferior a lo largo del día y se desmaquilla fácilmente. 


El único pero que le encuentro es que el cepillo tiene forma de cuchara y no soy muy amiga de los cepillos curvados porque al final siempre acabo manchándome cuando quiero hacer la esquinita. Es cuestión de destreza, pero a veces, cuando tienes un bebe chillando al lado, lo último que tienes es precisamente destreza. Aun así, estoy encantada de haber encontrado una máscara tan buena por 10 euros. Habrá que ve cómo evoluciona (espero que no sea de las que en un par de semanas te sacan grumos).

Ahora contadme vosotras, ¿conocéis la mascara? ¿cuál es vuestra máscara favorita?

Gracias por seguir ahí

martes, 19 de octubre de 2010

L'OCCITANE - CREMA DE MANOS DE KARITE

Descubrí L'Occitane en una época en la que, por trabajo, me pasaba todo el día saltando por Europa de aeropuerto en aeropuerto... y que hay mejor que hace en la espera que bucear en el duty free!!!!! Siempre que descubro una marca nueva, intento que la dependienta (o dependiente) me explique su filosofía, y sobre todo, cuales son los best seller de la marca (puestos a probar, prefiero probar lo supuestamente mejor). Así conocí la crema de manos de L'Occitame de karité, y se ha convertido en uno de mis fijos. 


De textura espesa, esta crema es ideal para aplicarte una buena capa por las noches y dejar que vaya absorbiendo poco a poco. Si tenéis la manos muy secas y agrietadas, mi consejo es darnos una capa extra y ponernos unos guantes de algodón toda la noche. Os levantaréis con unas manos blanquitas y muy suaves!!! Esta crema tiene un 20% de karité, con lo que la manos quedan protegidas, nutridas y regeneradas. Asimismo, los extractos de miel, de almendra y de aceite de nuez de coco, completan la acción nutritiva  del karité y optimizan la eficacia de este tratamiento. 

El envase grande tiene 150 ml, y vale 18 euros. A mí me dura una barbaridad porque es muy densa y no hace falta aplicarse una gran cantidad.

Ahora contadme vosotras. ¿qué crema de mano usáis ahora que llega el invierno?

Gracias por seguir ahí.

lunes, 18 de octubre de 2010

EN NARS YA HA LLEGADO LA NAVIDAD

Aunque todavía estemos agarrándonos al verano, en Nars ya ha llegado la Navidad y lanzan su colección Holiday 2010, como siempre, preciosa. Entre otras cosas, Nars lanza su primer trío de sombras (hasta ahora todas iban de dos en dos). Aquí os dejo un detalle de la colección:

  • Okinawa Trio Eye Shadow: Primer trío de sombras, inspirado en las islas  de dicho nombre, situadas al sur de Japón, que rebosan calma y "buena forturna". Plata, azul cobalto profundo y negro onix para trabajarlos bien de forma separada o en una perfecta harmonía conjunta para párpado inferior, banana y párpado superior.


  • Melusine Duo Eye Shadow: Fórmula permanente, en dos colores preciosos:


  • Etrusque Single Eye Shadow: Fórmula permanente en un espectacular dorado:

  • Poker Face (lila) y Bad Influence (marrón) Nail Polish: Fórmula de larga permanencia con acabado brillante:
  • Sex Appeal Blush: Realizado con pigmentos transparentes que nunca se ven pesados para un acabado transparente y luminoso:
  • Pettit Monstre (la más oscura) y Little Darking (nude) Lipstick:


  • Downtown  y Bouganville (más oscuro, fucsia) Lipgloss: Brillo y cremosidad a raudales.







Además, y para más sorpresa, si compráis por la web y hasta agotar existencias, un regalo de un trío de mini glosses siempre que superes los 40 euros de compra.



¿Qué os ha parecido? A mi me ha encantado la sombra Etrusque (si queda tan brillante como parece tiene que ser una maravilla). Y los coloretes de Nars son mi auténtica perdición...

Gracias por seguir ahí.


NUEVA RUTINA PARA MIS PESTAÑAS

Mis pestañas hasta hace bien poquito eran mis grandes olvidadas... estaban ahí, las pintaba, pero no las cuidaba y eso que tanto maquillar y desmaquillar las iba despoblando... Leyendo blogs me dí cuenta de que algo tenía que hacer con ellas y me tiré a lo más sencillo y barato que es el aceite de almendras dulces. Me lo aplico todas las noches con un algodoncito, humedeciendo solo las pestañas (con sumo cuidado de no engrasar la zona del párpado).

Pues bien, estoy alucinada!!!!! He notado los efectos casi desde el primer día. Tengo las pestañas más fuertes, como con aspecto de más pobladas y por lo que he leído, ayuda también a que éstas crezcan (eso todavía no lo he podido comprobar). Os animo a que lo hagáis porque notar los efectos en sólo una semana me parece escandalosamente bueno.

He oído hablar muy bien de tratamientos como el de Abeñula (venta en farmacias) o Belcis (idem), pero yo, por ahora, me quedo con mi aceite (veremos a futuro). Por cierto, yo me aplico el de Mercadona, que es bien barato (2,50 €).


Ahora contadme vosotras ¿cuidáis vuestras pestañas? ¿qué producto utilizáis?

Gracias por seguir ahí

domingo, 17 de octubre de 2010

DECLEOR DESPIERTA TUS SENTIDOS - BAUME DE NUIT ESSENTIEL NEROLI

Decleor nace en el año 1974 gracias a un equipo de personas apasionadas y audaces, formado por un esteticista, un médico, un profesor de Shiatsu y, más tarde, por una magnifica Aromaterapeuta-Kinesiterapeuta, pionera en su campo. Bajo su impulso nacen unos tratamientos inéditos hasta el momento, asociados con una línea de productos únicos, 100% puros, 100% naturales, sin colorantes ni conservaentes. Bautizados con el nombre de Aromessence, estos serums de día ultra activos para aplicar antes del tratamiento de día cosechan un éxito inmediato. Rápidamente, se le suman tratamientos innovadores para rostro, cuerpo, tratamientos solares y para el hombre, declinado en texturas delicadas, serums, bálsamos y cremas.

En la actualidad, Decleor es la primera marca mundial en Aromaterapia cosmética. Por su exigencia, la calidad de sus productos y tratamientos, así como por su accesibilidad, Decleor ha sabido conquistar a mujeres de todas las edades, de todos los horizontes, sensibles a un enfoque holístico de la belleza anclado en la naturalidad. Su savoir-faire asocia la experiencia científica de las energías vegetales con un conocimiento de las energías vitales del cuerpo, adquirido a lo largo de más de 35 años de rituales aromáticos en instituos y spas. Nos ofrecen unos tratamientos sensoriales fruto de una rigurosa selección de ingredientes naturales, de una dosificación precis y de unas exclusivas mezclas de activos.

Dentro de los magníficos productos que podemos encontrar dentro de la marca Decleor, hoy os quiero hablar del producto que ha conseguido combatir los estragos causados por la etapa post-embarazo en mi piel. Se llama Baume de Nuit Essentiel Neroli. Este bálsamo ha sido desarrollado a medida de las pieles sometidas al estrés cotidiano, y es 100% natural. Purifica y ayuda a reequilibrar la piel (aceite esencial de albahaca), suaviza, protege e ilumina (aceites esenciales de Neroli, Camomila, Resinoide de Haba Tonka, aceites vegetales de Aguacate y Avellana). 
Tiene una textura diferente, como si fuera una cera que se funde al contacto con la piel. Se aplica por las noches, calentando una avellana de bálsamo en el hueco de las manos y luego aplicándolo sobre la piel de rostro y cuello mediante un ligero masaje. A la mañana siguiente, el cutis aparece más nutrido, luminoso y relajado. Hasta hace un par de semanas, mi piel estaba seca, apagada, y ahora he conseguido volver a estabilizar mi piel y que esta aparezca en buen estado por las mañanas. 


Estoy muy contenta con este bálsamo y por eso quería presentaroslo.

Que tengáis un buen inicio de semana.

Gracias por seguir ahí.

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 1

Retomo la saga de las "iniciadas" para hablaros de básicos del maquillaje. He dado muchos vueltas a cómo enfocar este tema, porque lo que para una puede ser un básico basiquísimo para otra puede ser el maquillaje sofisticado que sólo lleva a eventos y fiestas de guardar. Así pues, para hablar de lo que creo que podría ser un buen estandar para el día a día, voy a explicaros el sistema de 10 pasos de Bobbi Brown, que creo que puede ser un buen punto intermedio entre los dos extremos. Este sistema tiene las siguientes ventajas para mí:

  • No lleva mucho tiempo, calculo que unos 10 minutos (y eso no es tantísimo por las mañanas...)
  • Favorece a cualquier persona si adaptas los colores a los tonos que más te favorecen
  • No requiere gran maestría con los pinceles (ni marcar uves, ni bananas, ni ahumados)
Como explicarlo por escrito puede ser largo, lo voy a dividir en varias entradas y lo completaré con cositas mías, para que no sea replicar lo que viene en su web o en sus libros. Y tras este rollo introductorio, empezamos!!!!



PASO 0 - TRATAMIENTO PARA EL ROSTRO

Como ya os comenté en los anteriores episodios de la saga, el paso 0, básico, imprescindible para tener una buena cara es tenerla perfectamente limpia e hidratada. Como de esto ya os he hablado largo y tendido, no voy a repetirme pero sí que quiero hablaos un poco de las prebases. 

Las prebases de maquillaje o primers son un producto que se utiliza después de hidratar la piel pero antes de aplicar la base de maquillaje. Su utilidad es diversa en función de cual estemos utilizando, pero lo que si que consiguen todas es mejorar la aplicación del maquillaje y que aumente significativamente la duración del mismo. Para ser sincera, no me aplico prebase de maquillaje todos los días porque me suelo cansar de tanta "capa sobre capa" y a veces prefiero ir más ligera, aunque eso suponga tener que retocar a mitad de día. Eso sí, en eventos, noches de fiesta, o en esos días en los que quieres lucir una piel impecable, la prebase es un must.

Existen prebases de muchos tipos en función de las necesidades como por ejemplo rellenadoras de arrugas, iluminadoras, efecto lifting, correctoras, etc. Una prebase que yo usé durante mucho tiempo y me encantaba era la prebase Photofinish de Smashbox, perfecta para una piel mixta-seca. Esta prebase te deja la piel muy muy suave y uniforme, aterciopelada y esto hace que el maquillaje quede mucho más bonito. Si no he repetido es porque tenía que buscar una web en la que lo vendieran, y por fin lo he encontrado en APOTHICA. Pero existen muchas otras como por ejemplo la de MakeupForever (muy buena fijación), las de L'OREAL que son correctoras (más verdosas para las rojeces, lilas para las cetrinas, etc), la Lisse Minute Base de Clarins (para rellenar arruguitas), etc.  Seguro que vosotras podéis aportar alguna más en los comentarios!!!!

Las prebases se aplican como una hidratante, bien con pincel, bien con los dedos, por toda la cara evitando la zona de los ojos e inmediatamente después, pasamos al proceso del maquillaje.


PASO 1- CORRECTOR/CONCEALER:

Tal y como os adelantaba el otro día, Bobbi habla de dos paso, el de la corrección y el del concealer. Para las ojeras muy oscuras, comencemos con un pre-corrector que difumine la oscuridad que se encuentra bajo el ojo, con tonos rosas para neutralizar las ojeras rosadas-azuladas y tonos melocotón para neutralizar los tonos púrpura y los marrones oscuros.

A continuación, o como paso único si no tenemos la ojera muy oscura, utilizamos un corrector de base amarillenta para iluminar el área de debajo del ojo, aplicándolo lo más cerca posible de la línea de las pestañas y en la esquina interior del ojo.

Desde mi punto de vista, el sistema de doble paso (al menos para mí), sólo es necesario en muy poquitas ocasiones. Creo que lo mejor es tener un corrector que tenga ese pequeño puntito rosado-anaranjado para que con una aplicación las camuflemos (si luego queremos iluminar podemos utilizar un iluminador a posteriori y como paso final en el maquillaje).

El corrector se puede aplicar con pincel o con los dedos, dando pequeños toquecitos. A mí me gusta aplicarlo con pincel porque llegamos más a las esquinas y al borde de las pestañas  y porque aprovechamos más el producto (prácticamente doblas la duración del corrector). Una vez aplicado, lo suelo difuminar y fundir con la piel dando pequeños toquecitos con los dedos.

Como mi última entrada es sobre correctores, simplemente decir que mi favorito es el de Bobbi, pero me gusta también NYX, Clinique, Helena Rubinstein, MAC, etc.



PASO 2- BASE DE MAQUILLAJE

La base de maquillaje es fundamental. Si nos pintamos el ojo maravillosamente, pero no nos hemos echado base, el maquillaje se verá totalmente deslucido y nuestro trabajo no habrá servido para nada. Bases de maquillaje hay muchísimas y lo mismo ocurre con la forma de aplicarlo, así que voy a intentar hacer un resumen:

Tono: Una de las claves es que la base de maquillaje debe ser exactamente igual que el tono de nuestra piel. Un error garrafal es intentar parecer más morenas utilizando una base que sea más oscura que nuestra piel (para eso tenemos los polvos bronceadores o el colorete). A la hora de comprarlo debemos probar el color en nuestra cara, en el hueso de la mandíbula y no en nuestra mano, dado que los tonos son totalmente diferentes. Así pues, según nos dice Bobbi, probaremos 3 tonos de maquillaje consecutivos y veremos cual de ellos se funde con nuestra piel.

Textura: Desde mi punto de vista, las mejores bases de maquillaje con las de textura líquida, porque son las que mejor se trabajan y las que más se adaptan a todo tipo de pieles, pero cada vez tenemos más variedad en este sentido. Así pues, tenemos bases compactas, como la Minaralize Foundation de MAC, bases mousse como la Dream Matte de Maybelline o el Liss Minute de Clarins, bases en polvo suelto como la Nude de Dior, bases en polvo compacto como la Studio Fix Powder Plus de MAC, en barra como el Foundation Stick de Bobbibrown, etc. Todas y cada una de las texturas son buenas, todo depende de para qué tipo de piel. En general, los compactos como el Mineralize de MAC son mejores para las pieles más secas y el polvo para las grasas, pero eso también varía de marca a marca. 



Forma de aplicarlo: Aquí sí que cada maestrillo tiene su librillo. Sea con las manos, con pinceles o con esponja, la premisa principal es empezar con poco producto e ir aumentando a medida que veamos en qué zonas necesitamos más. Aquí va un análisis de diferentes técnicas (pero seguro que me dejo muchas por el camino):

  • Dedos: El maquillaje se puede aplicar con los dedos, y digo dedos, no manos. Lo mejor si no queremos usar ningún utensilio es ponernos un poquito en la yema e ir aplicándolo dando como toquecitos en la piel haciendo siempre movimientos descendentes, de arriba a abajo. Otra forma seria ponernos en las yemas, fundirlo un poco frotando unos dedos con otros y partiendo del dentro de la cara, aplicarlo hacia los lados y hacia abajo. Sinceramente, creo que la base queda mucho mejor aplicada con pincel, pero sé que muchas os resistís a eso, así que por eso lo incluyo. 
  • Esponja: La esponja tiene de bueno que se consigue una gran cobertura con ella y es ideal para cuando queremos que nos quede la piel bien cubierta pero su gran contra es que la propia esponja absorbe mucho producto y por tanto, acortamos la duración del mismo. Un truco para evita esto es humedecer ligeramente con agua la esponja antes de aplicar la base de maquillaje. Si utilizáis esponja, aplicarlo también a toquecitos por toda la cara, no arrastréis la esponja por la cara, porque lo único que conseguiréis es que queden ronchones.
  • Pinceles: Para mí la mejor opción, dado que así podemos ser más precisas y llegar a todos los rincones, usamos sólo el producto necesario y evitamos que nuestras manos y la suciedad que va en ella, entre también en el maquillaje. Tenemos diferentes brochas que podemos utilizar como la de lengua de gato (sintética, plana y  bastante grande, normalmente acabada en punta, buena para llegara los rincones pero dependiendo de su calidad te puede deja la cara "a rayas"), la mofeta (bicolor, la parte de abajo de pelo natural y la de arriba sintética, con pinta de cola de mofeta, mi preferida porque coge muy poco producto y lo extiende muy bien, no dejando rayas), las tipo kabuki rectas (muy gordas y compactas, con corte recto, también utilizables para el polvo y muy buenas para aplicar la base... lo malo es limpiar el pincel luego)... y un sinfín más (al final las brochas son para lo que nosotras queramos que sea). El maquillaje lo aplicaríamos del centro hacia los lados, y siempre con movimientos hacia abajo para no levantar el vello que podamos tener en la cara.
LENGUA DE GATO


MOFETA


KABUKI en RECTO


Y con esto, os dejo por hoy porque no quiero sobrecargaros de información (y eso que me he quedado en el paso 2).


Hasta el próximo capítulo!!!

Gracias por seguir ahí