jueves, 7 de octubre de 2010

EL RITUAL NOCTURNO (PRIMERA PARTE)

Como veo que os impacientais y que es un ritual de mañana sin el de noche, continuo con la saga. Llega la noche, salimos del trabajo, estamos relajadas, los peques relucientes y acostados (las que tengáis)... y entonces llega nuestro momento. Convirtamos este ritual en nuestro ratito de relax del día, en el que desconectamos del trabajo, de los problemas, de la familia... y sólo pensamos en nosotras mismas (10 minutos diarios de quererse creo que no son ningún exceso).  Hoy voy a hablaros de la cara, pero hay otras cositas que hago por las noches (y no es lo que estáis pensando) que ya os contaré...

EL RITUAL NOCTURNO

La base del ritual de la noche es similar al mañanero, pero más completo. Retomemos nuestro sistema en 3 pasos y detallemos las peculiaridades de la noche:

LIMPIEZA:
Si bien limpiarse la cara por la mañana es importante, por la noche es imprescindible. Irse a la cama sin desmaquillar hará que al día siguiente os levantéis cual tristes mapaches cetrinosos y la labor de recuperar el esplendor perdido será mucho más ardua que si hubirais dedicado los pertinentes 5 minutos la noche anterior. Así que no hay excusa. Distingamos ahora entre  los ojos y  el resto de la cara.

Ojos: El desmaquillar los ojos es una tarea que puede llegar a ser ardua y complicada tras un maquillaje cargadito de materiales waterproof. Siempre debemos utilizar productos específicos para desmaquillar esa área, porque los destinados al resto de la cara suelen engrasar la zona de los ojos (por no decir que no eliminan bien el maquillaje, y en ocasiones, incluso pican). Existen diferentes formatos de desmaquillantes de ojos:


  • Bifásicos: Si nos gusta marcar el ojo de vez en cuando, creo que el tener un bifásico en nuestro neceser es imprescindible. Estos desmaquillantes, como bien dice su nombre, tienen dos partes, una tipo "agua" más líquida y un aceite. Para su aplicación se agita el envase hasta que se vuelve uniforme. Es el producto que mejor elimina los maquillajes waterproof como pueden serlo las máscaras o los eyeliners. Marcas que he probado y me han gustado son Bobbibrown, Mac, Lancome, La Praire, HR, Chanel, etc. (me quedo sin lugar a dudas con el de BB... fue una sorpresa encontrarlo)

  • Geles o cremas: Yo me decanto por este tipo para el desmaquillaje diario de los ojos. No eliminan también los productos resistentes al agua, pero sin embargo son mucho menos agresivos para los ojos (puede ser que una servidora sea muy sensible y por eso los bifásicos le acaban destrozando un poco el ojo). Estas texturas, al ser más "gorditas" tratan con mayor suavidad el ojo y por tanto respetan más la piel de alrededor del mismo. Marcas que haya probado, me hayan gustado y recuerde con Biotherm para desmaquillante en gel y Kiehls en crema (es mi último descubrimiento, ya os hablaré de él).

  • Líquidos: Serían los de toda la vida. Yo personalmente me quedo con cualquiera de los dos anteriores porque no eliminan (en general) tan bien los residuos y a mí me irritan el ojo. No recuerdo ninguno que me apasionara
  • Discos desmaquillantes: Explico un poco a qué me refiero. Son una especie de "todo en uno", usease, algodón y desmaquillante todo junto. Yo sólo he probado los de la marca origins. Está bien, son cómodos, pero creo que al final sale más caro que tener las cosas por separado y mi gran temor era no cerrar bien el bote y que se me secaran. Sólo conozco el de Origins, de la linea de Mushroom. (He buscado una foto y no lo encuentro... así que creo que está retirado)
  • Toallitas desmaquillantes: Dejo mi opinión sobre las mismas para el apartado de la cara....

La clave en el desmaquillante de ojos, desde mi punto de vista, no es tanto el qué si no el cómo. Una mala aplicación del producto hará que nos cueste mucho más eliminar el maquillaje y nos dejemos un montón de nuestras pestañas por el camino (y no sé vosotras, pero las mías no estoy dispuesta a despilfarrarlas). ¿Cómo lo aplicamos? Cójase un algodón para cada ojo, empapese bien de producto y lo posas sobre los ojos, haciendo un poquito de presión con las manos, para que vaya disolviendose el maquillaje. Una vez pasados unos segundos, suavemente movemos el algodón hacia abajo y luega de forma ascendente para limpiar la parte de abajo de las pestañas (todo muy muy suavemente). Después, yo suelo doblar los algodones por la mitad (para hacer como una esquina) y mojándolos un poco de producto de nuevo (si es necesario), me limpio bien la línea inferior de pestañas y el lagrimal (se suele quedar un montón de producto concentrado en la esquinita). Recordad, siempre con suavidad... dejemos los nervios y las prisas para el trabajo.

He leído en un blog que un excelente desmaquillante, para casos de maquillaje resistente, es el aceite de oliva. Personalmente no creo que sea algo a utilizar todos los días, pero viendo cómo limpia las brochas, puede ser una buena idea para casos de urgencia.

Y una vez desmaquillados los ojos, pasamos al resto de la cara.

Resto de la cara: No voy a decir mucho más de lo que ya dije en el ritual mañanero. En este caso sí es imprescindible utilizar un producto desmaquillante, salvo, obviamente, que no os hayáis maquillado (cosa que nunca es mi caso ;-)). A mi personalmente me gustan mucho los desmaquillantes que se eliminan con agua, pero al tener la piel seca, me la resecan aún más. Una solución intermedia es utilizar crema desmaquillante y luego retirarla con unas esponjitas humedecidas (de esas circulares que venden en las droguerías). 


Voy a hacer una mención especial a las toallitas desmaquillantes. No es que reniegue totalmente de ellas, pero creo que para nada es algo a incorporar a nuestro ritual diario como producto limpiador. Desde mi punto de vista, las toallitas están bien para una noche de fiesta que llegas muy muy cansada (o muy muy tocada...) o para una escapada de fin de semana... vamos para usarlas de forma esporádica. Estoy plenamente convencida que a la larga, por buenas que sean, acaban irritando la piel. De las que he probado, ninguna me ha convencido mucho. Hay un punto intermedio que son la toallita de Olay. Son como toallitas desmaquillanes pero se humeden con agua y forman una espuma. Te limpias también con movimientos circulares por toda la cara y son aptas para los ojos. Hay de diferentes formatos según el tipo de piel (a mí las que más me gustan son las de pieles sensibles). A esas les doy un pase..... pero creo que ni aun así. 




TONIFICAR: Igual igual que en el ritual mañanero.


Como no quiero aburriros hoy también, dejo la segunda parte del ritual para otro post que no tardaré en subiros. Todo sea por darle emoción a la cosa....jeje.


Gracias por seguí ahí.



5 comentarios:

  1. Muy buen post!! No he probado las toallitas de Olay porque no es una marca que me guste mucho, pero las miraré a la próxima compra. Se me está acabando el desmaquillante de ojos y vienen días de fiesta por aquí, a ver si pruebo lo del aceite de oliva. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de volver de un curso de maquillaje de MAC, toda guapa (qué bonito, para bañar a la peque y de punta en blanco) y he pensado "qué mejor momento para probar la teoría del aceite de oliva. Es fantástico, te lo quita todo todito. La única pega es que como tampoco he echado mucho, el algodón rasca un poquito (igual lo suyo es humedecerlo un poco antes(

    ResponderEliminar
  3. Respecto a tu pregunta sobre las paletas...
    Yo creo que si son todas las mismas,pero sólo es mi opinión...
    Por cierto,me ha gustado mucho tu entrada!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Guau! Menudo post mas bueno, es super explicativo guapa! Muchas gracias por la ayuda q nos han blindado

    Un beso

    ResponderEliminar