viernes, 8 de octubre de 2010

EL RITUAL NOCTURNO (SEGUNDA PARTE)

Y siguiendo con la saga, retomemos nuestro ritual nocturno. Os hago memoria, limpiamos, tonificamos... y ahora... a hidratar!!!!!!

En la hidratación nocturna, desde mi punto de vista, hay varias cosas a tener en cuenta. La primera de ellas es que es durante la noche cuando las células de nuestra piel hacen el mayor trabajo de regeneración celular, con lo que es ahora cuando debemos aportar todo lo que nuestra piel necesita. La buena noticia es que, como no tenemos que maquillarnos y salir a la calle después, podemos utilizar cremas más nutritivas que durante el día (los brillos, en las nocturnidades nocturnas, no se ven...). 

Podemos distinguir 3 pasos:

CONTORNO DE OJOS: Si en el ritual mañanero era importante, ahora lo es mucho más. El contorno de ojos no sólo va a calmar la piel tras los excesos diurnos (algunas sombras con mucha purpurina me destrozan la zona de las "patas de gallo"), sino que también nos ayudará a tratar toda esa zona. Así pues, podremos atacar la flacidez, las arrugas, las bolsas, las ojeras, etc. Hay que tener en cuenta que si utilizamos un contorno en un formato que sea muy graso, esto puede provocar que nos levantemos al día siguiente con las bolsas hinchadas, sobre todo si somos propensos a tener bolsas. Es por esta razón por la que prefiero los contornos en gel para las noches (aunque el de Kanebo, que para mí es el mejor con diferencia, es en crema y no me crea bolsas).


SERUM: Aunque sé que muchas de vosotras usáis el serum tanto de día como de noche, si nos ceñimos a unos básicos, creo que el mejor momento para el serum es la noche. El serum es un producto muchísimo más concentrado que una crema hidratante, que penetra más en profundidad y nos proporciona un tratamiento más intensivo. El serum nos sirve de complemento a nuestra crema hidratante, bien para cumplir la misma funcionalidad o para cubrir algo en lo que nuestra crema hidratante se queda corta. Los serum dejan la cara estupenda, la mayoría tienen incluso un efecto inmediato... a mí, personalmente, me encantan. Al tener un concentrado mayor de los ingredientes activos, suelen venderse en formatos más pequeños que las hidratantes y son más caros (también hay que aplicarse menos cantidad). 

Serums buenos hay muchos,  e insisto en que yo no conozco todos, pero os cuento los que he probado y me han gustado. Durante un tiempo, usé serums de Estee Lauder como el Advance Night Repair (ideal cuando tenemos la piel estropeada por alguna razón, sin luminosidad, estresada), el y el Idealist (alisa, ilumina, y te deja la piel como la seda,  una maravilla). Ahora, como tengo la piel muy seca tras el embarazo, estoy usando el Super Aqua Serum que me está viniendo de miedo porque aporta mucha agua a mi piel. Kanebo ha sacado una linea de serums nueva, pero los precios se quedan al alcance de muy poquitos...



HIDRATANTE: Tal y como he dicho al principio, aprovechemos ahora para echarnos aquellas cremas demasiado untuosas para el día, nuestra piel nos lo agradecerá. Eso mismo es lo que estoy haciendo yo ahora, dado que utilizo una crema en formato cera (sí, como la del pelo), de la marca Decleor, llenita de aceites esenciales que me superhidrata la piel (eso sí, me la deja con un poco de grasita, pero como es de noche todos los gatos son pardos).




Tengo que decir que yo me aplico los tratamientos en este orden, primero el contorno, luego el serum y luego la hidratante. Aunque el serum y la hidratante no deberían meterse en la zona del contorno, prefiero aplicarme primero el contorno... por si acaso, pero creo que sobre esto hay opiniones diversas (eso sí, la hidratante es siempre la última).

Y con esto acabo con los rituales faciales básicos. Espero que os esté ayudando (y si no es así, decirmelo y me dedico a contaros otras cosas).

Seguiremos con la saga.... 

Gracias por seguir ahí

4 comentarios:

  1. Menos mal que has escrito rápido la segunda parte!!! Me ha parecido muy interesante y práctico. Y descubierto que existen los desmaquilladores bifásicos (lo admito, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido "enchufe") para no tener que "frotar y frotar" (cualquier día me saco un ojo). Y también qué es un sérum, que sí que sabía que existía pero no lo tenía muy claro para qué servía... Gracias por las explicaciones para novatas.

    ResponderEliminar
  2. Me falta un serum. Lo demás lo cumplo religiosamente porque es que lo disgruto y todo! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante todo lo que he leido hasta ahora :)

    Los serums de Estee Lauder me llaman muchísimo la atención, pero no sé si tanto como para gastarme casi 90€ ... :S

    Te sigo!

    ResponderEliminar