miércoles, 20 de octubre de 2010

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 2

Y seguimos con la saga. Voy a cambiar el nombre, porque he recibido críticas (;-)) que me decían que lo de para iniciadas quería decir justo lo contrario. Yo que quería ponerlo en bonito. Cambiémos iniciadas por novatas y sigamos al tajo. Os recuerdo que estábamos con los básicos de un maquillaje diario, que estabamos usando el sistema de 10 pasos de Bobbi Brown y que nos quedamos en el paso 2 que era la base de maquillaje. A por los siguientes!!!!!


PASO 3 - POLVOS TRASLUCIDOS / POLVOS BRONCEADORES

Con el objeto de que el corrector permanezca inalterable durante el día y no se nos haga churretón, aplicaremos un poquito de polvo suelto con un pincel pequeño sobre el párpado inferior. Tened especial cuidado con el tono de este polvo, porque los traslúcidos muchas veces,  de traslúcido tienen bien poquito. En caso de que tenga color, siempre un tono inferior al resto de la piel. 

Para conseguir un acabado perfecto, duradero y matizar brillos aplicaremos polvo, suelto o compacto (según gustos) sobre todo el rostro. Mi consejo, si estamos empezando, es tirarnos al polvo compacto que siempre es más fácil de utilizar. Si tenemos la piel seca minimizar mucho el uso de polvo (con una vez que "poséis" la brocha sobre el producto, suficiente para toda la cara). Para caras mixtas-secas, en el caso de que vayáis a usar polvo bronceador a posteriori, limitarlo a la zona T (frente y nariz). Estos polvos creo que lo mejor es aplicarlos con una brocha grande de pelo natural o una kabuki. A mí me encantan los Mineralize Skin Finish de Mac.


A continuación, Bobbi nos dice que nos apliquemos polvos bronceadores en aquellos sitios donde nos suele dar el sol (mejillas, frente, nariz y barbilla). Otra opción, para mí más favorecedora aún porque es meternos un poquito en el fantástico mundo del contorneado, es aplicarlo  haciendo un tres en cada lado de la cara, es decir, dibujar un tres que empezaría en mitad de la frente, hacia fuera, hacia abajo, pómulo (justo por debajo del hueso o incluso un poquito por encima), volvemos hacia fuera y finalmente por el hueso de la mandíbula. El contornear ayudará a marcar más nuestras facciones (imagen cogida de http://makeupbynoe.blogspot.com/)


Una nota acerca del tipo de polvo. Hay que tener cuidado con las purpurinas, "chisporritas" o como lo querías llamar que puedan tener los polvos. Un poquito de iluminación está bien pero brillar cual lentejuela a plena luz del día puede quedar un poco excesivo. En relación a los matificadores yo me decanto por polvo mate o bien mineralizado, que da un aspecto más luminoso sin pasarse. En cuanto al bronceador, en verano queda bonito cuando estamos morenitas que tenga un poco de shimmer ("purpurina") pero en invierno, creo que es mejor comprarnos un polvo que sea algo más claro y que sea totalmente mate, dado que al final lo vamos a utilizar más para contornear que para otra cosa. Pero para gustos están los colores, así que si os gusta brillar cual Campanilla... adelante!!!!

Para aplicar el bronceador en la forma del 3 utilizo una brocha para rostro pero de las de corte biselado porque facilita el marcar el pómulo y difuminar después con el resto de la cara. Sobre polvos bronceadores, me encantan los de Guerlain para el verano y los mates de Bobbi para el invierno. 



PASO 4 - COLORETE:

Sonríe y aplica un tono neutro de colorete ( blush) en la manzana de las mejillas con una brocha de las de colorete de pelo natural con acabado redondeado o con una mofeta. Difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo para rebajar el color. Bobbi aconseja utilizar tonos rosados para el día a día porque dan aspecto de buena cara, pero creo que en este sentido tenemos que buscar lo que más nos favorece a cada una, dependiente de nuestra tonalidad de piel y de pelo. 


Tenemos coloretes en crema, en polvo, en mousse, etc. Los coloretes en crema dan un aspecto muy natural y jugosito, pero duran menos que el polvo y pueden ser más complicados de aplicar si no tienes mucha maña. Los coloretes en polvo puedan ser peores para pieles secas, pero duran mucho más y son más fáciles de aplicar. Sobre marcas que me gustan, me chifla Nars y también me gusta mucho Bobbi y Mac (Nars y MAC porque pigmentan mucho y tienen una variedad de colores que no tienen otras firmas y Bobbi porque sus tonos son muy naturales y perfectos para el día a día). Bobbi tienen unos coloretes en crema que también pueden utilizarse para los labios, los Pot Rouge, que son perfectos para el verano.

A mí personalmente me gusta más ponerme el colorete una vez maquillados los ojos porque en función de la intensidad de los ojos, va la intensidad del colorete, para que la cara vaya equilibrada, pero como estoy siguiendo el sistema de Bobbi sigo su orden.

Y otro día seguimos con los siguientes pasos.

Ahora contadme vosotras. ¿Cuáles son vuestros polvos favoritos? ¿y el colorete?

Gracias por segui ahí.

7 comentarios:

  1. Vaaale!!! Cuando me pongo en plan "repelente niño Vicente" no me aguanto ni yo pero no lo puedo evitar...
    Me chifla tu saga "maquillaje de día" pero, ¿de verdad que se puede hacer en 10 minutos? solo cambiando de bote y de brocha...bueno, me imagino que es cuestión de práctica.
    Gracias por tus consejos, y a seguir ilustrándonos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,muchas gracias por seguirme,yo tmb te sigo....Mis polvos perfectos son los de mac,Studio finshis(no sé si se escribe asi)o tmb me gustaria probar los mineralis,pero hasta que no valla a mac...puff todavía me queda.Ahora de momento estoy utilizando unos de Kiko,minerales tmb.Ya haré una entrada con mis productos Kiko,haber que te parece guapa...Y desde aqui invito a quien quiera tmb...Besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los coloretes tan arriba en la sien. XD Me gustan más a lo heidi. XD me gusta el efecto sonrosado. Ayer me dijeron que eso hace que la cara se vea más gorda es verdad? ^_^ Besitooosss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el que haga más gorda o más delgada va más en cómo te aplicas el colorete y no tanto en el color. Para adelgazar opticamente lo mejor es contornear en oscuro mate por debajo del hueso del pómulo y que el rosa solo sea un pequeño toque. Lo que si es verdad es que si tienes la cara muy redonda y te pintas las manzanitas muy marcadas puedes acabar parenciéndote a Peggy... la de los teleñecos.
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Elena, hoy me he maquillado siguiendo los 10 pasos y he tardado 12 minutos con caída de maquillaje sobre la encimera incluida... así que digamos que he tardado 11... No son 10 pero casi...

    ResponderEliminar
  6. Es que para ir mona se tiene que dedicar el tiempo que haga falta jiji ;)

    ResponderEliminar
  7. nunca he probado los mineralize skinfinish pero les tengo unas ganitas... Un beso

    ResponderEliminar