jueves, 21 de octubre de 2010

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 3

Y seguimos con el maquillaje diario... si esto se va a hacer más largo que la cuaresma...


PASO 5 - BARRA DE LABIOS/GLOSS

Insisto en que sigo el orden de Bobbi, yo este lo dejaría para el paso final. Dado que hablamos de maquillaje para diario, optaría por un tono natural y un gloss. Para elegir el tono del labial adecuado, Bobbi nos dice que usemos como guía el color natural de nuestros labios. El tono más favorecedor coincidirá con tu tono natural o será incluso un poco más oscuro. 
En cuanto a cómo aplicarlo, aunque lo ideal es aplicarlo con un pincel (por precisión y por aprovechar más el producto), en mi día a día muchas veces me maquillo directamente con el labial, sobre todo si es un gloss. Labiales que me gusten en formato "barra de toda la vida" son Nyx, Mac, Dior... y en gloss me encantan Mac y Nars. 



PASO 6 - PERFILADOR DE LABIOS

Y ahora es cuando estáis diciendo ¿después del labial el perfilador? Bobbi defiende que para que el acabado sea muy natural y con el objeto de que el labial no se corra, es mejor aplicar el perfilador a posteriori. Mi experiencia dice que todo depende de nuestra finalidad y del labial:

  • Labiales oscuros o looks impactantes. Yo prefiero aplicar primero el perfilador (es para no salirse de la raya, como cuando éramos peques). De esta forma podemos corregir nuestros labios si lo necesitamos y la boca quedará mucho más precisa. El riesgo que corremos es que el labial se pierda y quede sólo el perfilador... y eso es muy muy feo (aunque a principios de los 90 se llevaba)
  • Labiales naturales: Quedan mejor aplicando el perfilador después porque se funde más con el labial y queda mucho más natural (y no hay riesgo de quedarnos sólo con el perfilador).
Mi perfilador básico, de un color que se parece al de los labios pero más oscurito (marroncito medio) y que utilizo casi a diario es el Spice de Mac. Lo recomiendo 100% (es cremosito, como una mini barra retractil, no es un lápiz con lo que se difumina muy bien con el labial).


Ahora contadme vosotras ¿perfilador antes o después?

Ánimo que sólo quedan los ojos!!!!!!

Gracias por seguir ahí



7 comentarios:

  1. Yo siempre lo usé antes pensaba que después no se fijaría bien porque el acabado de los labiales suele ser ceroso, suave y lo perfiladores apenas si pintan encima...pero lo probaré! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    te acabo de descubrir..Un post muy completo.
    Voy a tomar nota xq con el maquillaje soy un desastre.
    Ya tienes nueva seguidora.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. XD jajajajaj que fuerte, yo lo hacía así y pensaba que era una burra por hacerlo. Me alegro que Bobi me apoye. XD Besitoooss

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Que blog mas wapo! :)
    Perfiladores: Antes o Después? Cuestion de gustos y destrezas, la que más se adapte a nosotras.
    Un besito y excelente post!

    ResponderEliminar
  5. El resto de las compritas bien, por ahora, no lo he probado todo; supongo que subiré alguna review del esmalte de Eyeko y demás. Ya os contaré :)

    ResponderEliminar