domingo, 24 de octubre de 2010

MAQUILLAJE DE DÍA - CAPÍTULO 4 y último!!!!!

Y para terminar el look diario, aquí van los últimos pasos:

PASO 7 - CEJAS
Las cejas son una de las cosas que pueden cambiar substancialmente la cara de una persona. Unas cejas bien depiladas, esculpidas para favorecer nuestro rostro es uno de los mejores caprichos que te puedes dar en un profesional. Este año se llevan gruesas y más bien despeinadas así que nada de líneas casi imperceptibles (además, si depilamos en exceso, corremos el riesgo de que luego no vuelvan a salir).


Una vez bien depiladitas, en nuestro maquillaje diario podemos optar por diferentes opciones:

  • Peinarlas con un peine de cejas y fijarlas con un rimer fijador de cejas (yo utilizo el de MAC)
  • Pintarlas con un color similar o más claro que el de nuestra ceja (nunca más oscuro porque el aspecto sería demasiado teatral). Para esto podemos utilizar bien un lápiz de cejas o una sombra aplicada con un pincel específico para ellas. A mí personalmente me quedan mejor con sombra, más naturales (puede ser que todavía no haya encontrado el lápiz adecuado). Yo utilizo el pincel para cejas de Bobbi y la sombra tono Grey también de ella (es una especie de marron intermedio de los que tiran a gris y no a rojo.... no sé si me explico). Para pintarlas, comenzar con el ángulo interior del ojo e ir haciendo movimientos hacia arriba y hacia fuera.
He leído que se llevan como "despeluchadas" (vamos, despeinadas y todo para arriba). A mi me parece que son mucho más favorecedoras unas cejas bien peinadas, pero como siempre, para gustos los colores.

He oído hablar muy bien del Kit de Cejas de Benefit que tiene las sombras, las pinzas, una minibrocha, etc., pero no he tenido el gusto de probarlo. ¿Alguna que lo haya probado y pueda decirnos algo?


PASO 8 - SOMBRA DE OJOS

Bobbi se ciñe a los básicos que para el maquillaje diario creo que es más que suficiente. Nos dice que elijamos dos sombras que nos favorezcan una clarita, como por ejemplo un tono vainilla y otra intermedia, en función de los colores que nos favorezcan (un marron intermedio queda bien a casi todo el  mundo, aconsejo los que no son rojizos). Con una brocha de sombra grandecita, aplicamos el color claro desde el borde de las pestañas hasta el arco de la ceja y con una brocha un poco más pequeña, aplicamos el intermedio desde las pestañas hasta el pliegue (usease, en el corte entre el párpado móvil y el fijo).



Un truquito para que nuestro ojos no parezcan tristes es el siguiente. Imaginemos que trazamos una linea entre el borde exterior del ojo y el extremo exterior de la ceja. Al aplicar la sombra no deberemos pasarnos de esa línea, o en vez de levantar el ojos lo entristeceremos. 

Tenemos la posibilidad de aplicar una prebase de sombra para que esta se mantenga fija durante todo el día y los colores resulten más intenso. Para todos los días, optaría por utilizar una sombra en crema en vez de la sombra clarita y así tendremos dos en uno. Aconsejo los paintpot de MAC y sé que los jumbos de NYX son buenos, pero yo todavía no los he pillado el truquillo... (igual tengo que pediros sopitas a las grandes expertas...)


PASO 9 - DELINEADOR DE OJOS
Este paso es fundamental para avivar los ojos y dar un buen aspecto a toda la cara, de hecho, de eliminar algún paso, yo eliminaría el anterior (lo digo para las que estaban preocupadas por los 10 minutos). Delinea el borde de las pestañas superiores, con cuidado de no dejar ningún hueco entre la línea y las pestañas y si también decides delinear el borde inferior, asegurate de que la línea superior e inferior se unan en el ángulo externo del ojo.


En cuanto al cómo tenemos varias opciones:
  • Lápiz de ojos: Para delinear por fuera, que es de lo que se trata, tenemos que buscar un lápiz que no sea ni muy duro ni muy blando. No muy duro para no dejarnos el ojo en el intento y no muy blando, porque de ser así podría correrse o podría "pegarse" al párpado superior cuando abramos el ojo (a las que os haya pasado ya sabéis de qué os hablo).
  • Sombra: A mí es lo que más me gusta para el look diario, porque queda más natural. Con un pincel que delinee (mis preferidos son los biselados), cogemos un poquito de sombra y vamos marcando la raya. Si nos cuesta hacerlo con un trazo largo, lo mejor es dar toquecitos e ir uniéndolos poco a poco. Si queremos dar un efecto más intenso, podemos mojar ligeramente el pincel antes de untarlo en la sombra.
  • Delineadores en gel tipo pot: Utilizaríamos un pincel similar pero el delineador es más parecido a un tintero. Es un intermedio entre las sombra y el eyeliner perfecto para las que queréis intensidad, duración pero que nos se os da muy bien el eyeliner. Me encantan los long wear gel eyeliners de Bobbi, para mí los mejores con diferencia (waterprood, intensos, colores preciosos y fáciles de aplicar). El pincel de Bobbi Ultra Fine Eyeliner Brush es muy bueno para aplicar este tipo de geles.
  • Eyeliners: De los de toda la vida, tipo rotulador, pincelito, aptos para las de buen pulso y algo de práctica. Quedan muy bien pero aconsejo el gel y en pincel para empezar. Es muy fácil de utilizar el de Kanebo, pero es demasiado caro para mi gusto. 

PASO 10 - MASCARA
Si elegimos rizar nuestras pestañas con un rizados, hacerlo siempre ante de aplicar las máscara porque si no se romperían. La máscara la aplicaremos de abajo hacia arriba con movimientos en zig-zag. Para un look más intenso, maquillar también la parte de arriba de las pestañas, esta vez con movimientos rápidos hacia abajo. 


Una máscara negra es imprescindible en nuestro neceser (yo creo que si sólo podría ponerme una cosa, me pondría máscara) pero para un look más natural, el marrón está muy bien (en Benefit tienen uno en color berenjena que también queda muy bonito)
Un truquito si manchamos el párpado de máscara. No intentéis quitarla inmediatamente porque lo único que conseguiréis es hacer un borrón. Dejarla secar y con un bubillon rascamos. Veréis cómo se va fácilmente. Un bubillón es un pincel que es como el cepillo de la máscara).
Ya sabéis que estoy enamorada de las máscara morada de Maybelline pero me encantan también la Inimitable de Chanel y la de Kevin Aucoin. 

Y con esto acabamos por fin nuestro maquillaje diario. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis en falta algo? ¿Algún producto estrella para los ojos?



3 comentarios:

  1. Pues ha quedado completísimo. Y estupendo lo de las cejas para mí son importantísimas! besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué bien explicado.
    Pasa a recoger un premio en mi blog http://quienseloqueda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya esfuerzo que has hecho con esta serie! Te felicito, está genial. Las cejas, para mí, son mi asignatura pendiente.

    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar