lunes, 4 de octubre de 2010

MI ESCALA MUSICAL PREFERIDA

Aunque nunca os había hablado de ello, una de mis pasiones son los perfumes "diferentes". Tengo un sentido del olfato bastante desarrollado (soy la única de mis alrededores que huele a mi peque a la legua) y me encanta identificar lugares, personas y momentos de mi vida con diferentes olores. El problema de eso es que, aunque encuentre un perfume que me encanta e identifica, si lo he usado en una época determinada y quiero seguir asociándolo a esa época, dejo de usarlo. Gracias a esto, cambio mucho de perfume e intento  buscar cosas diferentes para no oler igual que la gente que me rodea. En general, me gustan los perfumes con un punto floral, que no sean dulzones y sobre todo, que huelan a "limpio". Con esta tarjeta de visita, os iré presentando colecciones o perfumes que por alguna razón me llamen la atención y los haya probado.

La primero que os quiero presentar es la colección a la cual pertenece el que estoy usando ahora. Se llama Reminiscence - Les notes gourmandes.  

Esta colección está compuesta por las notas musicales, agrupadas de dos en dos y todo los perfumes tiene un punto dulce de fondo, aunque en unos está más acentuado que en otros.  Los envases son una auténtica maravilla, digno de guardarlos como objeto decorativo en nuestro tocador (o baño en su defecto). 

Estos son los perfumes que componen la colección:
  • DO-RE: Las primeras notas de Do Ré son verdes, ligeramente afrutadas pero serenas, con un ligero aroma a heliotropo (similar a la vainilla y a higo), como un pastel esperando su cobertura. Su corazón está lleno de almendras con notas de pachuli, dandole un final dulce y cálido no excesivamente azucarado. 




  • MI-FA: Comienza con unas notas frescas, cítricas que acompañan a un dulce olor a malvavisco. Las notas de cabeza son la bergamota, mandarina, naranja, romero y menta con la sensualidad del jazmín y la pimienta negra, todo ello mezclado con la dulzura de la vainilla y la almendra. Sus creadores hablan de ella como la fragancia del verano.

  • SOL-LA: Un perfume fresco, como el olor de un bosque de pinos, con toques cítricos (naranja amarga) y a menta. Aunque el inicio es fresco, a medida que pasa el tiempo las notas florales dejan paso a un toque a vainilla, pera y pachuli, dejando el perfume en un punto más suave y placentero.





  • SI-DO: El perfume menos dulce de todos, que enfatiza mucho más las notas florales. Comienza con un olor cítrico, dando paso al iris, el cedro y acabando con notas de vainilla y pera.









Mi perfume es el SOL-LA, con olorcito a pino, a hierbita, suave pero intenso, ideal para los últimos días del verano y el otoño. Es de esos que huele a limpio, y eso me encanta. Como es agua de perfume, es un encaje perfecto entre frescura y permanencia.

Ahora contadme vosotras. ¿cuál es vuestro perfume favorito para el otoño que entra?

Gracias por seguir ahí


5 comentarios:

  1. Qué buen post!! Me encanta como lo has enfocado y que me hayas descubiertos fragancias nuevas!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo enconrarlas??, por que precio, dame informacion que necesito una si o siii!!.

    ResponderEliminar
  3. Ufff!!! Tengo un alzehimer brutal y no consigo acordarme del precio (ni encontrarlo en la web). Si mal no recuerdo, el bote de 100ml sobre los 90 euros (este tipo de perfumes nicho son caros... es lo que tiene la "exclusividad). Yo soy de Bilbao y lo he comprado en una perfumería especializada en este tipo de marcas. Se llama Erlay y creo que tienen venta on-line. Te pongo el link:
    http://www.erlai.es/
    He estado mirando por la web y no consigo encontrar en otras ciudades sitios donde pongan que la venden.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien los he estado buscando y solo los encuentro de venta en internet y a 90 euros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Un poco caro, pero esq son monisimos de verdad!!!, rebuscare por si acaso en alguna perfumeria.

    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar