jueves, 14 de octubre de 2010

Y LLEGARON LAS OJERAS

Ya va llegando la hora de incorporarme de nuevo al mundo laboral tras mi baja y con ello, la hora de madrugar y como consecuencia directa, la vuelta de mis amigas la ojeras. Sí,  yo soy de esas suertudas a las que su bebé de meses le deja dormir, así que he podido lucir una cara reluciente durante mis meses de baja. Ahora vuelvo a retomar mis armas contra las susodichas y quiero presentaros el que para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos de mis años de maquillajes y potingues varios, que es el corrector de ojeras de Bobbibrown.

Bobbi, defensora a ultranza de la belleza natural, afirma que un paso esencial para conseguir el aspecto de buena cara es la corrección de las ojeras y de todo tipo de imperfecciones que tengamos en la cara. Usar un buen corrector nos dará aspecto de haber dormido 8 horas y el no usarlo, o usar uno que no las corrija, nos va a sabotear el resto del maquillaje, por muy bien que nos hayamos pintado el ojo. El kit que yo uso de Bobbi tiene dos elementos, lo que ella llama Corrector (paso 1) y el Concealer (paso 2):


PASO 1 o CORRECTOR: Este paso sólo es necesario para las personas que tengan la ojera muy marcada o para después de una noche escasa tras la que incluso las que no tienen ojeras, las tienen. Estos correctores tienen un tono anaranjado que sirven para mitigar el morado de la ojera. Son muy cremosos, en formato tipo "tarrito" y se trabajan muy bien. Aconsejo aplicarselo primero con un pincel y luego fundirlo con la yema del dedo para que no queden marcas a pequeños toquecitos, siempre por encima de las zonas más oscuras de la ojera. Empezar dando un poquito e ir subiendo en caso de que lo necesitéis. En mi caso, que soy muy blanquita, uso el CORRECTO tono BISQUE.




PASO 2 o CONCEALER: Este es el paso a realizar por todo el mundo. El formato y textura de este corrector es similar al anterior pero el color es diferente, más amarillo-beige. Sirve para fundir con la piel el paso anterior, corregir las ojeras tenues e iluminar ligeramente. El sistema de aplicación es el mismo, pero lo podemos extender por todo el párpado inferior. De nuevo, aun aplicándolo con un pincel, queda un acabado más natural si acabamos con toquecitos con la yema de los dedos. En mi caso uso el CREAMY CONCEALER en el tono SAND.




PASO 3 o POLVOS TRASLUCIDOS: Salvo que tengamos muy reseca la piel, el paso final para fijar el corrector sería la aplicación de polvos traslúcidos por encima del corrector. El propio concealer  de Bobbi viene con los polvos incluidos para tenerlo todo en un mismo "bote".  Hay que echar muy poquito polvo usando un pincel (si usas la borla que viene con el bote a mi entender coge demasiado producto y queda demasiado artificial). En mi caso uso el SHEER FINISH LOOSE POWDER tono PALE YELOW.



La única pega de estos correctores es su precio. Si mal no recuerdo, el kit de concealer con polvos está sobre los treinta euros y ventialgo solo el corrector o el concealer. Así que para las que no podáis o queráis gastaos ese dinero, deciros que recientemente he probado los correctores de NYX y que, dada la relación calidad-precio, me han parecido estupendos. 

Se presentan también en formato tarro (pot). Son menos cremosos que los de BobbiBrown, pero también tienen muy buena cobertura y el acabado es un poco efecto polvo (no hace falta añadir polvo traslucido para conseguir el mismo acabado). Yo tengo los tonos Light y Porcelane; el primero para corregir y el segundo para iluminar (los utilizo simultáneamente en diferentes partes de la ojera). Se aplica muy bien con un pincel y no hace falta difuminar mucho. Los compré en Cherryculture por 5$.

Otro día os hablaré de otros correctores que me gustan.

Ahora contadme vosotras ¿cuales son vuestros correctores favoritos? ¿algún remedio antiojeras?

Gracias por seguir ahí




4 comentarios:

  1. que interesante este corrector de bobbi, no lo he usado nunca.

    un beso

    http://la-vidaen-rosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tenía curiosidad por el concealer de nyx, me ha venido muy bien este post. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Puedes comentar sobre tratamientos hidratantes para el contorno de ojos y que tengan impacto sobre las ojeras...

    ResponderEliminar
  4. El único tratamiento de contorno de ojos que he probado y he notado el efecto sobre las ojeras es el Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate de Kiehls. Está formulado para mejorar el aspecto de la zona del ojo con un concentrado muy potente de Vitamina C que ayuda a mitigar los efectos de la edad. Así mismo, contiene Haloxyl, un nuevo ingrediente patentado, que suaviza e ilumina el contorno del ojo, ayudando a eliminar las ojeras.
    Yo he probado una muestra y me ha gustado mucho, deja la zona muy suave y muy iluminada. De hecho, se me ha acabado el que estaba usando y me lo he comprado porque quedé encantada. Precio 42 € (si mal no recuerdo). Un besete

    ResponderEliminar