viernes, 1 de octubre de 2010

A EXAMEN: BALSAMOS LABIALES

Ahora que llega la caída de la hojas, el viento racheado y las gélidas temperaturas invernales, uno de los grandes sufridores de las inclemencias del tiempo son los labios. Cuarteados, secos, con heridas... e incluso con estas detestables pupas que me recuerdan a mi más tierna infancia, cuando me hacían irme al cole con la pomada puesta (en una determinada etapa eso era un suicidio social asegurado). Pues bien, aquí va un resumen de los bálsamos labiales que más me gustan, de menor a mayor precio, para que haya para todos los gustos (los dos últimos no tengo claro en que órden deberían ir):

LETIBALM:
Si alguien no conoce el letibalm a estas alturas, algo esta fallando en su cadena de contactos "potingueros". Es el primer bálsamo labial formulado específicamente para tratar la piel de la nariz y de los labios, con una fórmula tratante que combina una acción reparadora, hidratante y protectora. Lo descubrí primero como bálsamo labial y me enamoró la sensación que te queda en los labios cuando te lo aplicas (como que llevara mentol pero sin exagerar) y sobre todo, lo hidratados que quedan. Tengo que destacar que hay muchos bálsamos de labios que te dejan los labios hidratados, pero que sí ya se te han estropeado, no los reparan, y LETIBALM sí lo hace. Para mí, eso es lo que le hace especial. Además, es una gustazo para los días en los que de tanto luchar contra los mocos, se nos ha quedado la nariz cual pimiento morrón con las aletas peladas. Existen varios formatos que os pongo en la foto. Yo solo he probado el clásico del tarrito y me va muy bien.
KIEHLS:
A día de hoy, este bálsamo es indispensabla para mí. Nutre, regenera, e incluso contiene protección solar, un maravilla. Me recuerda muchísimo a la crema de 8 horas de Elisabeth Arden, que solía utilizar para todo tipo de sequedades, incluídos los labios. Hay diferentes tipos, con protección, sin protección, con color (muy muy suave). Yo me quedo con el de protección solar sin color cuyo aplicador es como si fuera un pintalabios (cortado con forma de pintalabios con un agujero en medio).  



BAUME DE RIZ, de CARITA:
El Baume de Riz, no es un bálsamo labial propiamente dicho, sino un tratamiento a utilizar en todas las zonas secas del rostro. Por ejemplo, si debido al frío nos salen rojeces en los pómulos, aplicándolo a la noche, nos ayuda a hidratar y a repara esa zona. Yo lo uso como tratamiento del contorno de labios dentro de la rutina diaria, principalmente en invierno y suelo llevarlo en el bolso. Rico en cera de arroz y en manteca de karité, protege de las agresiones externas, nutre y ayuda a reparar la piel. La concentración de cebada contribuye a calmar la sensación de incomodidad haciendo que la piel recobre su flexibilidad. Tiene una textura más similar una mousse que a un bálsamo tradicional con lo que no deja esa sensación de "labios gorditos" (no sé si he sabido explicarme).


BAUME DE ROSE, de BYTERRY:
Byterry es una marca nicho que no lleva mucho tiempo en el mercado y que sólo se puede encontrar en perfumerías "especializadas" en este tipo de marcas (al menos en mi ciudad, sólo hay en una perfumería). Su creadora trabajó anteriormente con Yves Saint Laurent y dicen que fue la creadora del archiconocido Touche Eclat (ahora ha creado uno para su marca que mejora el touch eclat dado que no solo ilumina sino que también corrige). Este bálsamo es de los considerados el favorito de las estrellas y tras probar una muestra me ha convencido totalmente. Nutre, suaviza y tiene un brillo precioso, perfecto para esos días en los que no nos apetece maquillarnos mucho. Realmente bonito. 

Y hasta aquí mi resumen de mis preferidos, pero seguro que tengo muchos por descubrir así que ahora contadme vosotras ¿qué balsamo labial es vuestro preferido?

Gracias por segui ahí.



5 comentarios:

  1. Qué marcas más geniales! Solo conozco letibalm, que nunca me falta. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El by terry es el unico q no he probado, los otros muy buenos resultados me dan!!

    ahora utilizo mas el de kielh's pero el letibalm para cuando me resfrio es genial, para los pellejitos de la nariz jejje

    Un beso y feliz dia guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, se agradece un monton por pasarte por mi blog y comentar.

    El tuyo es increible, tiene temas fantasticos, este me a encantado como gran fan de los labiales y el de byterry tengo ganas de el, con el tiempoooo.

    ResponderEliminar
  4. De nada guapa!!! Un gustazo pasarse por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que balsamos hay miles, de olores estupendos, con brillitos preciosos y que hidratan de forma momentanea. Tengo que probar el letibalm que nunca me acuerdo cuando voy a la farmacia :).
    Un beso!

    ResponderEliminar