miércoles, 29 de septiembre de 2010

A EXAMEN: BASE DE MAC PRO LONGWEAR

Una de mis búsquedas durante años ha sido buscar la base de maquillaje que me encantara, que fuera perfecta para mi piel. Tras mucho probar he llegado a la conclusión que no hay nada perfecto, que en cada momento vital, en cada época del año, o dependiendo de cómo te levantes por la mañana, hay una que es la más adecuada. Aun así, sigo buscando y probando todo lo que cae en mis manos.

Tras leer una crítica positiva en Temptalia sobre la nueva base de maquillaje de Mac, la Pro Longwear, me lancé al stand de Mac a pedir con mucha educación (y mi mejor sonrisa), que me dieran una muestrita para probarla. Y me la dieron!!!!

Primero os cuento un poco lo que dice MAC del producto y luego os cuento mi impresión. Pro Longwear es una base de maquillaje de larga duración que proporciona hasta 15 horas de maquillaje impecable sean cual sean las condiciones ambientales. Ligera y cremosa, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura media. Incluso en condiciones de calor y humedad, controla los brillos para mantener la piel con un aspecto fresco y natural. Con factor de protección solar 10.



Voy analizando "step by step":
  • Base de maquillaje de larga duración: Conseguido. La base dura mucho mucho y eso que no me apliqué polvos después para fijarla. Lo de sean  cuales sean las condiciones ambientales no lo he comprobado (día fresquito, sin lluvia, sin sudor... sin tocarme la cara en exceso...)
  • Ligera y cremosa, fácil de aplicar: No la definiría como ligera, pero tampoco es especialmente espesa. Se parece mucho al Studio Fix. Se aplica fácil con una brocha de maquillaje vulgaris y no hay que trabajarla mucho. La cobertura es media tirando a alta (aunque yo la verdad es que no tenía mucha imperfección que tapar, así que tampoco estoy segura al 100%).
  • Controla brillos dando aspecto fresco y natural: Desde mi punto de vista, ahí es donde falla. Fresco, lo que se dice fresco, no me quedó. Y recuerdo lo que os digo siempre, que es que tengo la piel muy seca con lo cual para algunas cosas puedo no ser una buena referencia. Me quedó la piel estremadamente mate y con un efecto "tirante" (que otras dirían lifting... para mí efecto "noto mi piel tirante cuando me río"). No me gustó el acabado, me faltó luminosidad (y recuerdo que no eché polvos encima). 


Yo, con mi tipo de piel, no me la compraría, pero puede que en pieles mixtas-grasas funcione (de hecho en temptalia le ponían una A). Esto corrobora mi teoría de que MAC es muy bueno en color... pero las bases no son lo suyo. Eso sí, el factor de protección solar es un punto positivo.

Ahora contadme vosotras ¿habéis probado esta base de maquillaje? ¿y las otras de MAC? ¿alguna buena que me aconsejéis?

Gracias por seguir ahí.





2 comentarios:

  1. Es una de las que uso y me va muy bien, será porque tengo la piel mixta. Aunque las cosas como son: los brillos si no aplicas polvos encima, ahí están. Me ha encantado los de "brocha de maquillaje vulgaris" jajaja lo adopto! Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy utilizando una muestra y me va muy bien, creo que será la que me comprare proximamente
    a mi no me saca brillos, pero como dice gadi, pongo polvos encima. Y duradera lo es, desde q me la aplico hasta que me la saco esta igual, cosa q con otras no me sucede

    Un beso guapa y feliz dia

    ResponderEliminar