miércoles, 8 de septiembre de 2010

APRENDIENDO DÍA A DÍA

Tengo que reconocer que mis primeros contactos con el mundo del maquillaje no fueron buenos. Todavía hoy oigo risitas de mi familia recordandos aquellos carnavales cuando disfrazada de chinita intentaron perfilarme los labios por fuera y pintarlos de rojo pasión lo cual me pareció todo un exceso para mis 7 años  y me agarré un mosqueo de película (tristemente, hay fotos que retratan ese aciago momento). Años después, mi hermana me utilizaba de cobaya en sus estudios de estética, con lo que era de las que parecía pintada para la pasarela en las primeras salidas de mis tiernos 15 años (eso sí, era un éxito para mis amigas...)

Después... todo fue mejorando, o eso creo.

A día de hoy me enorgullezco de tener bastante maña con los pinceles, esponjas y demás útiles cosméticos fruto de años de aprendizaje. Y de eso quiero hablaros hoy ¿cómo aprender a maquillarnos mejor?

Antes de nada, decir que la clave es tener los ojos bien abiertos, porque amenudo surgen oportunidades cuando menos te lo esperas. En numerosas perfumerías realizan cursos de automaquillaje que aunque no siempre valen la pena, es mejor pecar de probarlos todos (o al menos esa es mi humilde opinión). Por otro lado, también es conveniente aceptar las oportunidades de que te maquillen gratuitamente,  porque te permiten conocer varios productos de la casa en cuestión que de otra manera no hubieramos probado y siempre puedes fijarte en la técnica de quien te está maquillando.. Y dicho esto, os cuento un poco sobre mi experiencia a este respecto.

He hecho los cursos de Mac, Makeup Store y BobbiBrown. Desde mi punto de vista, el mejor de forma indiscutible es el de Mac. A cambio de la compra de 4 productos o de un precio fijo (a canjear por productos), condición que varía según las promociones, realizan un curso individual de aproximadamente hora y algo de duración en el que van maquillandote un lado de la cara y tú vas imitando en el otro lado. Al ser individual te permite hacer todas las preguntas que se te ocurran y además se adapta a tu cara y a tus necesidades. El maquillaje que te proponen es muy completo y aprendes formas diferentes de utilizar los productos.

El de Bobbi era un curso grupal de un par de horas. En estos casos, todo depende mucho tanto del instructor como del grupo en sí, y la verdad es que no aprendí mucho. El curso se basa en la técnica de 10 pasos de Bobbi y los que te enseñan es a realizar un maquillaje sencillo pero favorecedor a realizar a diario. Nada de ojos ahumados, maquillaje de fiesta... etc. La forma de pago depende un poco de la promociones, en su día pagabas un fijo de unos 30 euros y luego podías canjearlo por productos.

El de MakeupStore me tocó en un sorteo (sí, para mi sorpresa, los sorteo tocan de cuando en cuando). Es una mezcla de los anteriores. Clase grupal pero maquillaje más sofisticado. Está bien, pero me sigo quedando con Mac. Además, odio que en los grupales siempre cojan a la persona con mejor piel y más guapa como modelo, ¿no deberían los expertos hacer todo lo contrario para comprobar el efecto transformación del maquillaje?

Y luego tenemos los libros e internet. Como libros, destaco los de Kevyn Aucoin y los de Bobbi (están en inglés), porque no he conseguido encontrar ningún otro que me haya parecido interesante. En internet tenéis miles de páginas donde encontrar videos, trucos, tutoriales. Están muy bien los videos de la página de Mac pero podéis encontrar muchos otros en las propias marcas (acabo de verme un par de ellos de la página de Dior).

Eso sí, lo más más importante es la práctica. Usad todo tipo de productos, colores, probad cosas nuevas (siempre puedes desmaquillarte después) y ya veréis como vais cogiendo mano, incluso para el más difícil de los eyeliners. 

Ahora contadme vosotras ¿como empezasteis vuestros pinitos pintureros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario