martes, 7 de septiembre de 2010

ME DUELE LA CARA....

¡¡Qué fácil es tener buena cara en verano!!! Pero la vuelta al cole nos obliga a retomar a conciencia todas nuestras rutinas  si queremos recuperar el brillo perdido. Y en pos de este buen fin, retomamos el lema del cuerpo y lo aplicamos a la cara: limpieza, exfoliación e hidratación.
En relación a la limpieza, hay una gran variedad de productos y texturas para complacer a todos los públicos (y recordad que utilizar toallitas desmaquillantes a diario NO  es una opción). A mi personalmente si no hay agua de por medio, me da la sensación que no limpia (cada cual con sus manías). Me encanta el aceite desmaquillante de Kanebo, que aunque caro cunde un montón y deja una sensación de limpieza muy muy agradable.

En cuanto a la exfoliación, destacaría dos productos. Si queremos hacer una limpieza en profundidad una o dos veces a la semana, acabo de probar el exfoliante Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion de la línea Dermatologist Solutions de Kielhs. Está compuesto de microgranulos de conchas del fondo marino junto con productos utilizados por los profesionales en tratamientos de dermoabrasión. No solo deja una piel suave y luminosa sino que siendo constante (indican que es aconsejable usarlo 3 veces por semana) minimiza las decoloración y pequeñas marcas de cara, cuello y manos.

En Kanebo existe también un producto exfoliante facial muy muy suave que incluso puede usarse a diario como segundo paso de limpieza. El producto se llama Silk Peeling Powder y son unos polvos que al mezclarse con agua forman una espuma con efecto exfoliante pero mucho menos agresivo (ideal para los que tenéis la piel sensible). Igual que ocurría con el aceite, el bote cunde muchííiiisimo. 



Y finalmente, nos toca el paso más importante, el de la hidratación. Personalmente, Septiembre suele ser el mes en el que las texturas utilizadas en verano se me quedan cortas y me lanzo a buscar texturas untuosas que me protejan la piel para el invierno. Me gustan mucho las cremas de Carita, Guerlain, Kielhs, Dr Sebagh... pero son muy infiel (creo que mi piel se cansa si utilizo siempre la misma) así que voy cambiando. Ahora mismo, voy a probar una muestra que me han dado de Midnight Recovery Concentrate de Kielhs, un serum realizado con aceite esenciales casi al 100% y sin parabenes. Se utiliza como tratamiento único a la noche y que promete regenerar, reparar y recomponer la barrera de la piel para una aspecto más joven a la mañana siguiente. Ya os contaré que tal me va.

Aunque el cuidado en casa es básico, tras el verano es más que aconsejable que acudamos a un centro de estética a realizarnos una limpieza de cutis y un tratamiento de hidratación. Las limpiezas ya no son tan agresivas como antaño y nos van a ayudar a acelerar el proceso de recuperación de nuestra piel. 
Prometo en los próximos días dedicar un post a otra de las grandes consecuencia de los excesos solares: las manchas.
Ahora contadme vosotras ¿qué rituales tenéis para volver a veros jóvenes y lozanas? ¿algún producto estrella o truco que compartir con nosotras? 
Gracias por leerme y comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario