martes, 7 de septiembre de 2010

OH DIOS MÍO, ME HAN SALIDO MANCHAS!!!!

Años cuidándonos la piel, sin tocarnos ni un granito para no tener marcas.... y sin darnos cuenta, tras un par de días en la playa aparecen sin avisar  y con pretensión de quedarse para siempre...  Y lo peor de todo, te quejas y entonces todo el mundo te dice que no hay nada que hacer, y que te acostumbres a que tus pecas han decidido agruparse cual lunar gigante. Pero ¿realmente no podemos hacer nada?

Las manchas en la piel aparecen fundamentalmente por efecto del sol, por la edad o por cambios hormonales (embarazo, menopausia, etc). Se trata de una patología llamada hiperpigmentación, más común entre las mujeres y podemos distinguir tres tipos:

  • Manchas blancas en la piel: Son zonas de la piel sin pigmentación y por tanto, con un color más claro que el resto de la piel, incluso blanco. Son producidas por el desgaste de los melanocitos que es la sustancia que da color a la piel. No hay nada que podamos hacer por eliminarlas más que camuflarlas con maquillaje.
  • Lentigos o manchas solares: Son manchas oscuras, uniformes, de bordes definidos y pequeñas, que aparecen en la cara, escote y manos. Se trata de manchas producidas por la radiación ultravioleta o por la edad debido al aumento de melanocitos.
  • Melasmas o manchas del embarazo: aparecen en el tercer mes de gestación, son grandes y tienen origen hormonal. 
Existen tratamientos laser para la eliminación de manchas que podéis encontrar si consultáis con vuestro dermatólogo. Por otro lado, existen productos despigmentantes que siendo constante y acompañándolos con una buena protección solar, pueden ayudarnos a reducirlas. Éstos consejos aparecen en la página de Clinique a tal efecto:
  • No utilizar medios agresivos. Estas zonas de la piel deben de tratarse suavemente para obtener resultados.
  • Exfoliar suave pero regularmente para poco a poco eliminar el exceso de pigmento.
  • Utilizar ingredientes anti-irritantes para calmar y suavizar la piel ya que la irritación es una de las causas principales de hiperpigmentación.
  • Proteger la piel de la exposición al sol ya los que los rayos ultravioleta oscurecen la piel especialmente en las zonas ya afectadas por la hiperpigmentación.
Éstos son algunos de los productos existentes en el mercado para combatirlas:
  • Suero Even Better Clinical Dark Spot Corrector de Clinique: La clave de este suero es el complejo CL-302, pendiente de patente. Este complejo contiene una extraña molécula botánica con excepcionales beneficios anti-oxidantes. Según anuncian, reduce las manchas más difíciles incluso las causadas por la edad o por el sol y además es perfecto para aquellas pieles que no toleran la irritación y sequedad que pueden acompañar a otros tratamientos.

  • Concentrate Brightening Serum anti-dark spots de la Linea White Lucency de Shiseido: Su tecnología de tratamiento innovadora trabaja en tres formas de conseguir que la piel esté más luminosa, uniforme y suave que nunca: Iluminando (el multi-target Vitamin C), combatiendo las manchas (Spots Deactli-Complex) y reestructurizando. Va acompañado de una línea completa tanto de tratamientos diarios como específicos centrados en aportar luminosidad al rostro.

  • Línea Iluminante de Secretos del Agua: Aclara el tono general de la piel y las manchas se reducen sustancialmente llegando incluso a desaparecer.  Compuesto por un limpiador facial, una crema iluminante de uso diario y un serum despigamentante a aplicar exclusivamente en las manchas.

Espero que con estos consejillos ganemos la batalla a las manchas. Recordad que es mejor esperar al otoño para comenzar con este tipo de productos ya que no es aconsejable la exposición directa al sol cuando nos los apliquemos.

Ahora contadme vosotras ¿estáis sufriendo el mal de las manchas? ¿habéis probado algún producto?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario