jueves, 16 de septiembre de 2010

Y LOS LOOKS MARAVILLOSOS??

En mi último mes he tenido un pequeño intensivo de bodas y festejos varios... mi cuerpo y mi mente han acabado agotados... pero tengo que reconocer que soy una fan incondicional de las bodas. Me encanta ese momento marujeo de revisión de los invitados, en los que eliges a la peor vestida, al vestido maravilloso, o a la "a donde va esa con ese tocado que es más grande que ella"... 

A pesar de que he visto vestidos maravillosos, no he visto ningún maquillaje que me haya maravillado. La mayoría tratan de destacar con un vestidazo, pero muchas veces una cara deslavada desluce el conjunto... y es una pena. Además, y para más inri, me encontré un par de casos en los que la base era 3 o 4 tonos más oscuros que la piel... y qué decir.... craso error que pensaba que ya no ocurría.... 

En fin, para combatir la monotonía potinguil, os paso el link de un par de blogs en los que suelen publicar diferentes formas de maquillaje, amenudo con videos de cómo conseguirlo, que os pueden ser útiles para ser un poco más originales.
http://moli-art.blogspot.com/
http://lapinturera.blogspot.com/

Y para el tema de las bases... a parte de grabarse a fuego la idea de que "la base de maquillaje es para dar un aspecto uniforme a la piel, tapando imperfecciones pero no para subir tonos" (para eso están los polvos de sol, el colorete....), aquí va un resumen de las bases que he probado y me han encantado:

NARS Sheer Glow Foundation: Base líquida, ligera con un acabado satinado luminoso pero con cobertura. Todo un hallazgo de la temporada pasada que ya he renovado para esta.  Miniza la decoloración, da un aspecto luminoso, hidrata la piel.. y usado a diario mejora el brillo y la textura de la piel. 100% aconsejable para pieles de mixtas a secas. Aunque me encanta darme la base con pincel, ésta queda mucho mejor aplicada con los dedos.


ARMANI Luminour Silk Foundation: Cobertura mayor que el de Nars y acabado luminoso, muy muy favorecedor, con un efecto piel de porcelana. Permanece inalterable durante todo el  día. La única pega que le veo, es que cuesta un poco que absorba así que el prime efecto sobre la piel es como "extraño" (pero en 5 minutos de absorbe y queda perfecto).


SYSLEY Phyto Teint Eclat: Una verdadera maravilla. Ligero pero con muy buena cobertura. Corrige, da luminosidad pero con un aspecto muy muy natural. Es un best seller de la marca.  La pena, el precio...


DIOR NUDE: La base líquida es ligera pero da un acabado uniforme, luminoso y muy natural a la piel. Perfecto para las que no quieren que se note que van maquilladas o para maquillajes de diario. Los polvos sueltos de la misma línea, que se pueden usar como complemento a la base o como base en sí misma, son perfectos para llevarlos solo, porque se humedecen en contacto con la piel y hace un efecto base. Para mi, como complemento a la base, son excesivos.


Son bases en su mayoría de precios altos (sobre todo la de sysley) pero creo que vale la pena invertir en una buena base dado que es lo que está en contacto directo con la piel y ésta es nuestro mejor tesoro.

Un consejo final, cuando vayáis a comprar una base que siempre, siempre os la prueben en la cara y no en la mano, porque el color de nuestras manos es totalmente diferente al de nuestra cara (las manos suelen estar más curtidas que la cara). Y recordad, elegid el tono que se funda en vuestra piel!!!!!

Ahora contadme vosotras, alguna base maravillosa que compartir con el resto?

Gracias por estar ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario