miércoles, 13 de octubre de 2010

RITUAL FACIAL NOCTURNO - HAGAMOS UN PEQUEÑO SPA UNA VEZ A LA SEMANA

Siguiendo con la saga, hoy os quiero hablar de algo que hago de vez en cuando como complemento al ritual nocturno, que es la exfoliación y la aplicación de una mascarilla. Normalmente lo hago una o dos veces por semana, porque es la frecuencia que se adecua más a mi tipo de piel, que como siempre os digo, es seca, pero cada uno tiene que ver cuál es la frecuencia más aconsejable en función de las necesidades de la piel, el tipo de mascarilla y exfoliante que esté usando, etc. Me encanta dedicarme este ratito a la semana, que normalmente suelo dejar para los domingos, para ese momento muerto de la última hora de la tarde.

El primer paso sería la exfoliación. Con ella lo que conseguimos es eliminar las células muertas de la piel, lo que desde mi punto de vista, es como una limpieza mucho más profunda que la que realizamos en nuestro día a día. Tras exfoliar, la piel queda más luminosa, más uniforme y además, más receptiva a los tratamientos o mascarillas que vayamos a aplicar a continuación. Los exfoliantes se aplican sobre la cara seca o húmeda, dependiendo de la marca y de la sensibilidad de la piel, normalmente haciendo pequeños círculos durante un tiempo no muy largo, para que no sea muy agresivo. Una vez aplicado, se retiran con agua.


Tras la exfoliacion, viene las mascarillas. Las mascarillas nos sirven para realizar un tratamiento intensivo en la piel y las hay de muchos tipos y finalidades, en función de cual sea nuestra necesidad. En el mercado tenemos  mascarillas "exfoliantes" (ej., Tournaround Instant, de Clinique o Deep Exfolianting Masc de Dr Sebagh), de hidratación intensa (ej. Super Aqua Mask de Guerlain), de efecto luminosidad (Plantidote Mega-Mushroom Skin Calming Face Mask de Origins). Se aplican dejando una buena capa sobre la piel y se dejan actuar al menos 10 minutos. Algunas son aptas para dejarlas toda la noche como la de Origins o la Cellular Performance Mask de Kanebo.



Ahora mismo, estoy combinando dos exfoliantes con dos mascarillas. O bien uso el exfoliante Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion de Kiehls con la mascarilla Cellular Performance de Kanebo para una hidratación intensa o bien el exfoliante Modern Friction y el Plantidote (ambos de Origins) para dar luminosidad. Estoy muy contenta con los 4 productos. De los dos exfoliantes ya os he hecho la review. Más adelante, os la haré de las mascarillas.

Como siempre, espero haberos servido de ayuda. Ahora contadme vosotras ¿qué tratamientos hacéis de vez en cuando, en vuestro pequeño spa doméstico?

Gracias por seguir ahí... y seguiremos con la saga!!!

3 comentarios:

  1. Yo dedico una tarde a la semana y es superrelajante!!Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo la Modern Friction de Origins desde que la recomendaste y merece la pena, deja la piel super luminosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo uso el exfoliante ocean salt de lush y en mascarillas voy variando, pero me gusta mucho una de arcilla blanca de lancome

    Unb eso

    ResponderEliminar