martes, 2 de noviembre de 2010

MAESTRÍA CON LOS HILOS

Después de dar a luz y tras las primeras semanas de caos, me di cuenta que una de las partes más abandonadas de mi eran mis cejas. Tal y como os contaba el otro día, creo fervientemente que las cejas son el marco de la cara y que un buen diseño puede hacer que tu aspecto de un cambio de 180 grados. Cuando las tengo cual selva amazónica sin forma, me suelo dejar hacer por un profesional... por aquello de que marque la pauta y que luego me tenga que limitar a "seguir los puntos", como cuando eramos peques.... Y paseado y paseando (que es a lo que me he dedicado toooodo el verano), encontré un salón de belleza que no conocía y en la que te hacen el diseño de cejas con hilo. Y claro... algo nuevo... diferente... y caes...


La depilación al hilo o threading es una técnica milenaria cuya procedencia del medio oriente e India se remonta a miles de años de antigüedad. Consiste en al eliminación del vello de raíz, cogiendo el pelo entre unos hilos que se sujetan entre las dos manos y la boca (es muuuuy difícil de explicar pero muy curioso de verlo insitu, de hecho, a mi me parecía mágico que pudiera coge los pelos así). 

A mí personalmente me encantó el sistema. Duele menos que con las pinzas o con cera, las cejas quedan perfectas, la depilación dura más tiempo y después, el pelo crece más "limpio" (a mí alguna vez se me enquistan y con esta depilación no me ocurrió). Además, tiene su punto lúdico el verles la maestría con la que lo hacen. Como todo, creo que esta depilación es muy complicada y en el caso de que queráis probarla, aseguraos de que caeis en buenas manos. 

Para las que seáis de Bilbao o alrededores, yo fui al centro llamado Nasei y quedé muy muy contenta.

Ahora contadme vosotras, ¿ conocíais esta técnica? ¿la habéis probado?

Gracias por segui ahí


7 comentarios:

  1. No conocia la tecnica y me ha parecido un post super interesante! =))

    Gracias x la info guapi!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ué me ha gustado leer tu experiencia! Yo la conocía pero no había leído de nadie que se la hubiese hecho! besos!

    ResponderEliminar
  3. La pregunta del millon......¿cuanto cuesta esta depilacion?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí conocía la técnica, de hecho hay muchos videotutoriales en youtube, yo lo he intentado, pero es complicadísimo! lo único que conseguía era pegarme pellizcos, asíque lo dejé por imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Wooooo es la primera vez que se de ello. Es alucinante, no me lo imagino. O_O tendrías que haberlo grabado ^_^ Besitoooss

    ResponderEliminar
  6. En donde yo me lo hice, cobraban 18 euros el diseño y luego 12 euros los retoques, que calculaban son necesarios una vez al mes. Es algo más cara que la normal, pero teóricamente aguanta más tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he visto, pero bueno, seguro que super interesante.
    es que hay cosas tan raras, bueno no es rara la palbra sino exoticas. es como lo de la depilacion con caramelo, lo vi en una pelicula y me encanto

    muak

    ResponderEliminar