miércoles, 3 de noviembre de 2010

SALVEMOS LAS PIELES ÁRIDAS!!!!!!!!!!!!

Tengo que ser sincera.... odio el mes de noviembre. El otoño está encima, el invierno nos espera a la vuelta de la esquina, el cambio de hora hace que la media tarde sea parte de la noche... y todavía queda mucho tiempo para que llegue de nuevo el olor a hierbita de marzo, la brisa templada de la semana santa y sobre todo, el solete ardiente del verano. Ésta es una época de cambios en cuanto a rituales de belleza. Llega el frío y por ende, las calefacciones, y nuestra piel se seca (o al menos la mía). Toca cambiar de hidratante, buscar texturas más densas que nos protejan.... pero todos sabemos, que por alguna razón desconocida, todas tenemos algo que descuidamos. Sean las manos, el pelo, la piel del cuerpo o el contorno de ojos... hay algo que nos resistimos a cuidar... porque nos da pereza... o porque no nos da tiempo en la rutina diaria.

Para mí, una lucha desde hace años, es incorporar de forma constante la hidratación del cuerpo en mi ritual mañanero. La mayoría de los días encuentro la excusa perfecta para no hacerlo y para cuando me doy cuenta, mi piel se ha quedado como esas imágenes de tierras áridas que siempre me han parecido de los más agradables (y para muestra un botón).



Cuando llega ese momento, busco un salvador que me haga recuperar el lustre perdido, y hace un par de inviernos, lo encontré en Korres, en cualquiera de sus mantecas corporales. Hoy os quiero hablar de ellas y un poco de la marca en general, para quienes no la conozcáis.

Korres es una compañía griega fundada en 1996 que tiene su origen en la primera farmacia homeopática de Atenas. El primer producto elaborado por korres fue un jarabe herbal de miel y anís para suavizar la garganta, una receta inspirada en el "rakomelon", un brebaje vigorizante de licor y miel muy popular en la ciudad natal del creador. Hoy Korres tiene más de 400 productos naturales y productos con certificado orgánico, con presencia de marca en más de 30 países.

Los cuatro principios fundamentales de Korres son:

  • La utilización de ingredientes activos de alta calidad obtenido de productos naturales, por su efectividad, su suavidad, su agradable contacto con el cuerpo y su excelente compatibilidad con la piel.
  • Una eficacia clinicamente probada y una comunicación sincera de los resultados.
  • Un placer estético, combinando excelentes ingredientes naturales, con un packaging inspirado en el minimalismo y la abstracción geométrica.
  • Un precio razonable para permitir su precio diario.

Dentro de la gama de cuidado del cuerpo se encuentran las mantecas corporales, de las cuales mi preferida es la de guayaba, uno de los productos estrella de la marca. Contiene manteca de karité y extracto de membrillo que poseen propiedades suavizantes, hidratantes y reestructurantes así como guayaba, que es una fuente importante de vitamina C que estimula la síntesis de colágeno. Los aceites de girasol, almendra y aguacate nutren la piel, restaurando su elasticidad y tersura. Tiene un olor suave, dulce ligero, que hace de su aplicación un placer y que se mantiene de forma suave a lo largo del día.

Si tenéis la piel seca, deshidratada, incluso con escamas, probadla. Una pequeña cantidad cunde mucho y veréis como recuperáis el brillo perdido. Se vende en farmacias, CI, en tiendas exclusivas y en su web. ¿Precio? 16, 95 euros (150 ml)

Ahora contadme vosotras ¿conocéis la marca? ¿qué productos habéis probado?

Gracias por seguir ahí.






3 comentarios:

  1. Me ha encantado la 1º foto, es super explícita! Jajaja Yo no tengo mucha sequedad, afortunadamente y de korres no he probado nada, pero he leído maravillas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de Korres, pero me están entrando ganas. A mi en invierno me da mucha pereza hidratar el cuerpo porque me da frío, XDD. Pero debería ser más constante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te pasa igual que a mi, sin duda la hidratación corporal es lo que mas pereza me da. La verdad es que con las mantecas de Sephora la cosa ha mejorado mucho porque es un autentico placer aplicarlas...De esta marca aun no he probado nada pero tiene todo muy buena pinta, a ver si mas adelante me animo :).

    ResponderEliminar