martes, 9 de noviembre de 2010

¿TE GUSTA OLER DIFERENTE?

Dentro de la amplia gama de perfumes que inundan las tiendas, se me hace siempre difícil decantarme por uno cuando me tenga "renovar armario". Me gusta oler suave, floral, no dulzón y sobre todo, me gusta oler diferente. Sí, como me dice la dependienta de una de mis perfumerías preferidas, me gustan las colonias "raras". Este verano descubrí una nueva línea de colonias, de esas consideradas nicho y que se encuentran sólo en perfumerías exclusivas, y la verdad, es que lo que he probado me ha encantado. Hoy os quiero hablar de ella, la marca se llama BYREDO.


BYREDO es una casa perfumera fundada en 2006 en Estocolmo por Ben Gorham. Olivia Giacobetti y Jerome Epinette, perfumistas de renombre mundial, han desarrollado un estilo de perfume que refuerza la idea de composiciones simples realizas con materiales de la mejor calidad posible. BYREDO se fabrica en su totalidad en Suecia y tiene una fuerte influencia étnica derivada del pasado indio de Ben, lo que le da a la marca una identidad única. 

Ben, de madre india y padre canadiense, ha creado un estilo único y moderno, limitando el número de materiales en cada fragancia y dándoles a estas un una identidad y razón de ser claros. Hoy en día, BYREDO se vende en 22 paises y se ha convertido en una marca con una gran reputación dentro del mercado internacional de la perfumería nicho.

Su colección consta de 12 aguas de perfume diferentes, unos femeninos, otros masculinos y otros para ambos sexos. De ellas, os voy a hablar de dos, que son las que he tenido el placer de probar:

BLANCHE Eau de Perfum: La idea de Blanche está construida sobre su percepción del color blanco, como su nombre indica. Quería capturar el lado inocente y sin mácula de dicho color, con una fragancia casi transparente por naturaleza. Blanche representa su apreciación de una bellelza clásica, pura y simple en estructura pero extrema en caracter. Entre sus ingredientes se encuentran en un primer momento la rosa blanca y la pimienta rosa, con un corazón de violeta, neroli y peonías y una base de madera, sándalo y musk. Suave, pero con alta permanencia, un placer para el día a día del invierno.



GREEN Eau de Perfum: Un perfume que le recuerda al autor a la primera fragancia que olió, que era la de su padre. Con una alta concentración de notas verdes, la ha convertido en una modera e inusual esencia. Empezamos con unas notas de naranjo agrio y salvia,  y seguimos a un corazón de jazmin, rosa, miel y violeta sobre una base de almendra y musk. La definiría como el olor de la hierba en verano, floral, fresca, divertida. Mi verano ha olido a Green, y he estado encantada.

Ahora contadme vosotras, ¿algún descubrimiento que compartir con nosotras? ¿os gusta oler diferente?

Gracias por seguir ahí






3 comentarios:

  1. Me ha gustado el "slogan", la filosofía...y hasta el tipo (oyes, que no está nada mal!) jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Soy una autentica caprichosa para los perfumes aunk luego siempre me acabo comprando los mismos jejejej

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ah! yo también soy de colonias raras, la mía es Hanae Mori, para mí es súper normal, porque es mi colonia, pero la gente no suele conocerla. Me gusta oler especial.

    ResponderEliminar