sábado, 25 de septiembre de 2010

MI HISTORIA CON LAS PREBASES DE OJOS

Lo que más me puede gustar de todo el mundo del maquillaje es el jugar con las sobras: nuevos colores, nuevas combinaciones... son mi pasión. Parto de unos labios "minigüni" que no me dan pie a ningún look agresivamente "oscuro" con ellos, así que siempre opto por ser transgresora en los ojos. Un descubrimiento para mí fue ver como las prebases de ojos pueden hacer que las sombras sean mucho más intensas y que aguanten todo el día (y toda la noche) sin que se forme ese horrible pliegue-churreton entre el párpado móvil y el fijo.

La primera prebase que tuve fue una de Clarins, que además de fijar el color era iluminadora y se podía usar en la zona de la ojera simplemente como iluminador. Era una auténtica maravilla que conocí gracias a una promoción en la que te maquillaban con los nuevos productos de temporada. Esta prebase se llama Eclat Minute Base Fixante Yeux y sigue estando en el mercado aunque la verdad es que han pasado ya unos cuantos añitos....


Pero como soy un culillo inquieto que no sabe seguir usando el mismo producto sino que siempre quiere ver si hay algo mejor, seguí probando y descubrí el mundo de las sombras en crema como prebases. La primera que usé era de la gama de Cream Shadow Stick  de Bobbi Brown, en concreto el tono vainilla. Es una sombra en crema muy clarita, en formato stick pero fino (tamaño lápiz) y que se puede usar como sombra o como prebase. Aunque cumplía la función de intensificar las sombras que ponías encima, la fijación no era muy buena y siempre acababa con el pliegue marcado, con lo que al no cumplir con mis objetivos, dejé de utilizarla.

Tras este pequeño fracaso, compré la paint pot de MAC en el tono Bare Study (beige claro con un puntito dorado). Este cumple la función de prebase a la perfección dado que deja el párpado uniforme, intensifica el color de las sombras, alarga la duración del maquillaje y evita la aparición del famoso pliegue.

La única pega es que para mi piel porcelanosa, blanca palidenciente en invierno, el color queda un pelín subido y no hay nada más claro. Además, tengo comprobado que los paint pot "caducan" realmente cuando lo marca el envase ya que se quedan como "encogidos" y es muy difícil trabajar con ellos, y conociendo la cantidad de productos que muchas guardamos como fondo de armario, utilizar un producto, sólo hasta que esté teóricamente caducado, es malgastar el dinero (sé que esto es políticamente incorrecto pero lo considero "verdad verdadera").

Comentando mis problemas con la dependienta del stand de MAC, me aconsejó utilizar los Paint Pintures de Mac. Son también sombras en crema pero se venden en formato tubo, muy parecido a los óleos. Son cremosos, altamente pigmentados y el efecto que te dejan en el ojo es como aterciopelado... ¡¡¡¡preciosos!!!. Una auténtica maravilla, por ahora, mis favoritos dado que cumplen todos mis requisitos a la perfección. Como prebase utilizo el tono Bare Canvas, que es una especie de color champagne pero muy muy clarito.


Pero claro, yo sigo pensando que todo es mejorable, aunque sea en relación calidad precio, y tras ver los videos de Isasaways, me lanzo al Sephora a por la prebase de Too Face. Allí, prebase en mano, una dependiente me ataca por la retaguardia y me dice que si me dejo aconsejar... y ya sabéis... una que se deja convencer. Acabo con la prebase Eye Seal de MakeUpForever en la mano, según ella mucho mejor, dado que también es waterproof... y solo 5 euros más cara. Y caigo... y me arrepiento. Sinceramente, no me ha gustado nada. La he usado y es como si no me hubiera puesto la prebase. Un fiasco. He leído buenas críticas sobre este productos, así que igual es que yo no he sabido utilizarlo... que todo puede ser...

En fin, que me quedo con los Paint Pictures de Mac... o si no, volveré al de Clarins de mis inicios.

He oído hablar muy bien de los jumbos de NYX... igual vuelvo a probar suerte...

Ahora contadme vosotras ¿qué utilizáis como prebase de sombra?

Gracias por seguir ahí.



5 comentarios:

  1. Pues yo suelo utilizar la Primer Potion de Urban Decay, el primer de ArtDeco o a veces un primer que tengo del H&M! Según me dé...
    Jejeje...
    Un besazo!
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Esta semana subiré una comparativa de prebases, la de too faced, urban decay o simplemente, la de art decó, están muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado las de Sephora y Cargo, que vienen tipo boli. Sin más. También tengo la de Art Deco y la de Too Faced, que no están nada mal pero como quería una prebase que fuera mate, mate (tengo el párpado muy graso) me he comprado la de Benefit, que es una joyita y mantiene a raya la grasita de mi párpado. También he probado los jumbos de Nyx pero como presabe no me gustan nada.Idoia

    ResponderEliminar
  4. Y he probado los jumbos y la verdad es que yo tampoco me arreglo... A mí me salen pliegues... algo debe de estar haciendo mal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar